Espectáculos

05-07-2022 18:21 - VACACIONES DE INVIERNO

La Avenida Corrientes se abre a las infancias en las vacaciones de invierno

La tradicional plaza teatral alojará en estas vacaciones de invierno atractivos espectáculos como "Las aventuras de Peppa Pig", La Pipetuá con "Ensueños", Los Mellis y la histórica "Saltimbanquis".

Telam SE
05-07-2022 | 18:21

"Las aventuras de Peppa Pig"

Del 16 al 31 julio a las 11, en el teatro Ópera, en avenida Corrientes 860, CABA.

¿Cómo definís esta propuesta?
Adrián Di Bastiano, director del espectáculo: En "Las aventuras de Peppa Pig" he realizado una propuesta cargada de la magia inigualable que representa ver un show en vivo, con una gran cantidad de personajes que desarrollan un relato de modo interactivo con la platea.

Además de Peppa Pig y su familia, se incorporan a este show la Señora Gacela, Pedro Pony, Susy Oveja, Gerald Jirafa, y todos juntos nos llevarán a recorrer un día y una noche en la vida de estos hermosos personajes. Desde un día de clases, hasta uno de camping, disfrutando así el encuentro con la naturaleza y todas sus sorpresas.

¿Qué destacás del espectáculo?
Es un Show muy dinámico con canciones y coreografías que sorprende a la platea por su puesta teatral y diseño de iluminación, creando en conjunto una fascinante aventura. El mundo de Peppa Pig, sus formas y sus sonidos están absolutamente representados en esta puesta teatral que de seguro será inolvidable para el público infantil y sus familias.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Por supuesto que siguen los cuidados necesarios y se actualiza y respeta el protocolo sanitario. El evento en estos momentos se desarrolla de manera presencial completa, con gran participación del público desde las plateas, las infancias disfrutan mucho y de manera segura el espectáculo.

Peppa Pig en el pera
Peppa Pig en el Ópera.


Los Mellis

Sábados y domingos a las 12, en el teatro Multiescena, en avenida Corrientes 1764, CABA.

¿Cómo definen esta propuesta?
"Los Mellis, Un Universo Musical" es una propuesta infantil colorida, divertida, interactiva y con aprendizajes en valores que se van sellando a través de la música y las aventuras, porque atravesando juntos cada prueba es cuando el resultado es mejor.

Es un show donde te transportan a mágicos lugares, aventuras desconocidas, y a sentir como nunca antes. En el que se vivirán emociones y hermosos aprendizajes junto a Los Mellis, Alia y Tizza.

¿Qué destacan del espectáculo?
La energía y los aprendizajes que propone el universo de Los Mellis conecta a niños y adultos con la inocencia, alegría y amor, con el propósito sano y positivo del vivir, y con un contenido educativo y a la vez divertido.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
A través de la tecnología, comprendimos que pudimos estar presentes para los niños, aunque no estuviésemos físicamente. Entendimos que la actitud e intención de "estar presente" es lo importante, y lo hicimos a través de nuestros casi 100 episodios de música y aventuras subidos en nuestro canal de YouTube Los Mellis. Desde luego, vivir un show, ir al teatro, escuchar música en vivo en una sala grande, ver a nuestros amiguitos en vivo y en directo, cantar y bailar con ellos, hace que todo cobre otra dimensión, y el poder de estar más cerca hace que nos podamos sentir aún más los corazones.

Los Mellis en el Multiescena CPM
Los Mellis en el Multiescena CPM.


La Pipetuá presenta "Ensueños"

De lunes a domingo, a las 15, en sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza, en avenida Corrientes 1660, CABA.

¿Cómo definen esta propuesta?
Es un espectáculo que definiría como humorístico, asombroso y surrealista.

¿Qué destacan del espectáculo?
Más que un espectáculo es una experiencia de imágenes, emociones e interacciones con la tecnología y el público.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Siempre trabajamos con muchísimo respeto y dedicación, pensando en hacer lo mejor con la más alta calidad. Para nosotres es un privilegio poder brindarle eso a nuestro público y nada de esto fue modificado por la pandemia. El vivo siempre será el vivo y es imposible reemplazarlo.

La Pipetu hacen Ensueos en el Paseo La Plaza
La Pipetuá hacen "Ensueños", en el Paseo La Plaza.


"Saltimbanquis"

Todos los días a las 17, en el teatro Apolo, en avenida Corrientes 1372, CABA.

¿Cómo definís esta propuesta?
Pablo Gorlero, director del espectáculo: "Saltimbanquis" es ya un clásico del teatro para las infancias porque tiene la trama, la música y el humor que impulsan su reestreno cada temporada. Es una obra que les transmite a los chicos la importancia de la libertad, del respeto, de la solidaridad y la cooperación.

¿Qué destacás del espectáculo?
Transmitir esos conceptos señalados anteriormente a los nuevos habitantes de este mundo es tan emocionante como la obra. Pienso que cumplimos con la responsabilidad que tenemos quienes hacemos teatro para niñas y niños.

Luego de la pandemia, ¿Qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Por la cantidad de personas en escena, "Saltimbanquis" no pudo hacerse durante estos dos años, pero acompañamos mucho a nuestro público a través de videos en las redes. Hoy sentimos que este regreso es más fuerte y más potente porque la pandemia nos modificó como sociedad y, en muchos casos, como individuos.

Saltimbanquis en el Teatro Apolo
"Saltimbanquis", en el Teatro Apolo.


También te puede interesar