Deportes

05-07-2022 14:07 - Polonia-Eslovenia 2022

Mundial de Voleibol: Argentina jugará en Ljubljana

La selección nacional jugará el Grupo F en la capital eslovena, donde se enfrentará a Irán (26 de agosto), Países Bajos (29 de agosto) y Egipto (31 de agosto).

Telam SE
05-07-2022 | 14:07
Argentina viene de conquistar la histrica medalla de bronce en los Juegos Olmpicos de Tokio 2020 Foto Maximiliano Luna
Argentina viene de conquistar la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Foto: Maximiliano Luna

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció este martes la nueva programación para el Mundial masculino de Eslovenia y Polonia, que comenzará el 26 de agosto en nuevas sedes luego de que se le quitara a Rusia la organización y expulsara de la competencia, a causa de la invasión a Ucrania.

Argentina jugará el Grupo F en Ljubljana, donde se enfrentará a Irán (26 de agosto), Países Bajos (29 de agosto) y Egipto (31 de agosto). El equipo que dirige Marcelo Méndez viene de conquistar la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Participarán de la primera ronda 24 selecciones divididas en 6 grupos de 4. Los mejores dos de cada uno más los cuatro mejores terceros pasarán a la fase de eliminación, para completar el cuadro de 16 equipos en octavos de final.

La capital eslovena también será sede de los grupos B, D, E y F; mientras que la ciudad polaca de Katowice albergará al A y C. Para los octavos se sumará también Gliwice (Polonia); y de cuartos en adelante se competirá en las sedes principales (Katowice y Ljubljana).

Con el calendario confirmado, el presidente de la FIVB Ary da Silva Graça Filho expresó que “A menos de dos meses, las preparaciones ya están en marcha y con el anuncio del calendario de partidos, las mejores selecciones del mundo tienen un panorama más claro del camino a seguir rumbo al título mundial”.

También te puede interesar