Deportes

05-07-2022 10:06 - NBA

Kevin Durant se va de Brooklyn y hay varios candidatos para contratarlo

El astro de la NBA  considera que los Nets no tendrán posibilidades de ser campeones en los próximos años y ello es el principal motivo por el cual deja la franquicia neoyorquina, señaló ESPN.

Telam SE
05-07-2022 | 10:06
Durant afuera de los Nets Foto TWKD_Brooklynnets
Durant afuera de los Nets / Foto: TW@KD_Brooklynnets

El astro de la NBA, el alero Kevin Durant, no continuará jugando en Brooklyn Nets luego de reunirse con el dueño de la franquicia, Joe Tsai, y el mánager general, Sean Marks, y ya son varios los equipos que sueñan con contar con él pese al oneroso contrato que va a exigir, señaló la prensa estadounidense.

Durant, de 33 años y 2,08 metros de altura, considera que los Nets no tendrán posibilidades de ser campeones en los próximos años y ello es el principal motivo por el cual deja la franquicia neoyorquina, señaló ESPN.

Son varios los candidatos a pugnar por el exalero de Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors, entre ellos Phoenix Suns, Miami Heat, Boston Celtics, Portland Trail Blazers, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Toronto Raptors.

Según el medio de prensa estadounidense el precio a pagarle a los Nets por el tricampeón olímpico y campeón del mundo con el seleccionado estadounidense sería una estrella joven y al menos tres selecciones de la primera ronda del Draft.

A ello hay que sumarle el contrato de Durant ya que la estrella recibirá 44 millones de dólares en la próxima temporada, por lo tanto habrá que presentarle una "gorda billetera" al dos veces campeón de la NBA con Golden State Warriors en 2016/17 y 2017/18.


El traspaso de Durant es un movimiento muy complicado de ejecutar. En principio, Phoenix y Miami encabezan la lista entre los candidatos aunque los Nets buscarán estudiar bien el mercado para tratar de lograr lo mejor a cambio de su jugador franquicia.

A Durant le quedan cuatro años de contrato en los Nets y sigue siendo uno de los top de la Liga, por lo que no van a faltar posibles destinos y su pase puede cambiar el paisaje de la actual NBA dependiendo el equipo en el que juegue.

También te puede interesar