Deportes

05-07-2022 11:11 - Fútbol Francés

El PSG hizo oficial la destitución del entrenador Mauricio Pochettino

El club parisino ya le había adelantado hace algunas semanas a Pochettino la decisión de interrumpir el contrato que vencía en el 30 de junio de 2023, su indemnización ronda los 10 millones de euros. El francés Christophe Galtier fue presentado como el nuevo DT. 

Telam SE
05-07-2022 | 11:11
Pochettino rescindi su contrato con el club francs
Pochettino rescindió su contrato con el club francés

El Paris Saint Germain (PSG) hizo oficial este martes la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino, cuyo contrato vencía en 2023.

"El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el Club. El Club agradece el trabajo de Mauricio
Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro", anunció la entidad a través de un comunicado.



El club parisino ya le había adelantado hace algunas semanas a Pochettino la decisión de interrumpir el contrato que vencía en el 30 de junio de 2023 y estaban ultimando los detalles de la indemnización del santafesino que ronda los 10 millones de euros, según reveló el periódico catalán Mundo Deportivo.

Con Pochettino como entrenador el equipo donde juega Lionel Messi ganó la Ligue 1 pero quedó eliminado de la última Liga de Campeones, el principal objetivo de los propietarios qataríes del club francés.



"Entiendo que el club vive por y para dar ese paso definitivo en Europa", había reconocido en más de una ocasión el DT, quien antes de dirigir al PSG había entrenado al Espanyol de Barcelona y al Tottenham Hotspur inglés.

Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para relevar a Thomas Tuchel y se va sin "poder colgarse muchas medallas, preso de las exigencias del club parisino", señaló el diario español.

Giuliano Simeone, hijo del "Cholo", pasó del Atlético de Madrid al Zaragoza a préstamo

Giuliano Simeone, el hijo menor de Diego Simeoene, entrenador del Atlético de Madrid, paso del equipo de la capital española a préstamo por una temporada al Zaragoza, según lo confirmó este martes el club aragonés.

El delantero, de 19 años, es una vieja aspiración del Real Zaragoza, que lo venía siguiendo desde la temporada pasada cuando anotó 25 goles en la Segunda División con el Atlético de Madrid "B".

El jugador quiso dejar en las redes sociales un mensaje que le habrá agradado a los hinchas pensando a futuro: "Gracias Atleti por todo lo que me diste y vivimos. Nuestra historia continuará".

Simeone pasó el reconocimiento médico y será presentado en las próximas horas en el Zaragoza que dirige el entrenador Juan Carlos Carcedo, indicó el periódico deportivo Marca.

Rodrygo renovaría con Real Madrid hasta 2028 y con cláusula de 1.000 millones de euros

El Real Madrid, vigente ganador de la Liga de Campeones de Europa, le ofrece al delantero brasileño Rodrygo renovar el contrato hasta 2028 y determinaría una cláusula de rescisión de mil millones de euros, señaló este martes la prensa española.

De acuerdo con los diarios deportivo madrileños AS y Marca, Real Madrid le ofreció al exjugador de Santos de Brasil un contrato hasta 2028, pese a que tiene un vínculo vigente hasta 2025.

Real Madrid desembolsó 45 millones de euros por el delantero, de 21 años, en 2018, aunque recién en 2019 se unió a la plantilla "Merengue" luego de jugar en la filial Real Madrid Castilla.

Desde entonces Rodrygo creció como futbolista y es uno de los mejores delanteros del mundo tomando relevancia en la pasada Champions ya que marcó un gol frente al Chelsea y dos contra el Manchester City que fueron claves para gestar épicas remontadas.

Al igual que el francés Karim Benzema y el mediocampista uruguayo Federico Valverde, la cláusula de rescisión alcanzará mil millones de euros por lo que todo aquel equipo que desee comprarlos deberá extremarse económicamente o aguardar hasta 2028 para poder tentarlo cuando culmine el contrato.

Newsletter

También te puede interesar