Deportes

02-07-2022 23:14 - Liga Profesional de Fútbol

Gimnasia superó a Defensa y Justicia y alcanzó la cima del torneo

Tomás Muro ingresó para el "Lobo" a los 60 minutos y a los 78 marcó el único gol del partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
02-07-2022 | 23:14
Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.


Gimnasia y Esgrima La Plata alcanzó este sábado la cima de la Liga Profesional de Fútbol al superar a Defensa y Justicia por 1 a 0, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El juvenil volante Tomás Muro, a los 33 minutos del segundo tiempo, le brindó la victoria al 'Lobo' platense, que aun lejos de ser su mejor versión extendió a doce los partidos sin conocer la derrota y llegó a lo más alto de la tabla, con 14 unidades.

En cambio, el 'Halcón' continúa sin ganar en el torneo, con 4 empates y 2 derrotas, y se ubica 25to, con 4 puntos.

Previo al encuentro, se supo que Gimnasia presentará oficialmente a sus dos únicos refuerzos: el volante Pablo de Blasis y el lateral derecho Leonel Di Placido.

De Blasis, en su retorno al 'Lobo' en condición de libre, acordó vínculo hasta diciembre de 2023 con una cláusula de extensión por 12 meses más; mientras que Di Plácido fue cedido por Lanús a préstamo hasta fin del año próximo, sin opción de compra.

Por el lado de Defensa y Justicia, en este compromiso ofreció el debut del extremo izquierdo Gastón Togni, proveniente de Independiente para su segundo ciclo en el club; además de presentarse con solo ocho suplentes debido a la salida de numerosos profesionales de su plantel.

Antes del comienzo del juego, la dirigencia de la institución de La Plata ofreció un reconocimiento con la entrega de una camiseta del equipo con el dorsal 22 a la destacada cantante quilmeña María Becerra, fanática de Gimnasia al igual que su madre.

Con respecto al desarrollo de la primera etapa, dentro de un trámite discreto, el conjunto de Néstor Gorosito apareció con mayores inquietudes en los primeros pasajes, aunque con malas decisiones a la hora de definir sus ataques, en los que apareció como más incisivo el volante izquierdo paraguayo Ramón Sosa.

Pronto, los de Florencio Varela alcanzaron la mayor posesión de la pelota y con ello generaron algunas llegadas de riesgo para el arquero Rodrigo Rey

Así fue que el guardavalla local se lució al cubrir un mano a mano frente a Togni y luego al desviar un cabezazo cruzado a la izquierda de Lucas Albertengo y un remate envenenado de Nicolás Fernández.

En el arranque del complemento, fueron protagonistas las imprecisiones y la falta de claridad de ambos equipos. Sin embargo, Gimnasia con más voluntad que juego, salió a buscar el triunfo.

De ese modo generó su situación más clara con un centro cruzado del uruguayo Brahian Alemán que conectó de cabeza Franco Soldano para que Ezequiel Unsain contuviera junto al caño izquierdo de su arco, a los 27 minutos.

Fue un aviso de lo que llegaría 6 minutos más tarde, cuando tras un rebote al borde del área visitante capturó el balón Muro para sacar un violento tiro, que al rozar en el pie de un defensor rival descolocó al arquero del 'Halcón' para poner en ventaja al 'Lobo'.

Esa conquista resultó la primera para el ingresado joven volante Muro, de 20 años, en la máxima categoría del fútbol argentino.

De inmediato reaccionó Defensa y cerca estuvo de igualar cuando un tiro libre ejecutado por Kevin Gutiérrez, direccionado al ángulo derecho de la valla, Rey logró desviar, la pelota pegó en el poste y cruzó todo el arco hasta perderse por un costado, a los 37 minutos.

Más tarde, el propio guardavalla local, la figura del partido, desbarató un peligroso remate de Nicolás Tripicchio, con lo que volvió a impedir el empate de los dirigidos por Sebastián Beccacece, que hubiese resultado lo más justo.

En la séptima fecha, Gimnasia visitará a Atlético Tucumán, el domingo 10 a las 18; en cambio, Defensa será local frente a Aldosivi, el lunes 11 a las 19.

Síntesis
Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Gabriel Rodríguez, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Nicolás Tripichio, Gabriel Alanís, Brahian Cuello, Kevin Gutiérrez y Gastón Togni; Nicolás Fernández y Lucas Albertengo. DT: Sebastián Becaccece.

Gol en el segundo tiempo: 33m, Muro (G).

Cambios en el segundo tiempo: 15m, Tomás Muro por Chávez; y Matías Miranda por Ramírez (G); 20m, Alexis Soto por Alanis (DyJ); 31m, Agustín Fontana por Fernández (DyJ); 38m, Tomás Galván por Togni (DyJ); 42m, Carlos Insaurralde por Cardozo; y Emanuel Cecchini por Sosa (G).

Amonestados: Cardozo, Alemán y Cecchini (G). Alanis, Cardona y Rodríguez (DyJ).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.


También te puede interesar