Policiales

01-07-2022 15:35 - Coronel Dorrego

Aníbal Fernández denunció un nuevo ataque a un camionero en un piquete

El ministro de Seguridad pidió a la Justicia que se investigue e identifique a los autores de la agresión: le arrojaron una cubierta al parabrisas del vehículo al no detenerse en un retén que cortaba una ruta por falta de gasoil.

Telam SE
01-07-2022 | 15:35
El episodio ocurri a pocos das de la agresin mortal que sufriera otro camionero en Daireaux Foto archivo
El episodio ocurrió a pocos días de la agresión mortal que sufriera otro camionero en Daireaux / Foto: archivo.

Un camionero sufrió un ataque por parte de un grupo de personas que cortaba una ruta por falta de gasoil y que le arrojó una cubierta al parabrisas del vehículo al no detenerse en un retén, en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, según denunció el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien pidió a la Justicia que se investigue e identifique a los autores.

El hecho ocurrió el miércoles 29 de junio a la madrugada, cuando el camión conducido por un transportista de carnes, identificado como Lucas Maglione, no se detuvo en el cruce de las rutas 3 y 72, a la altura de la localidad de Coronel Dorrego, a unos 600 kilómetros de Buenos Aires, donde se desarrollaba un piquete en reclamo por la falta de gasoil.

Según las fuentes, algunos de los manifestantes le arrojaron una cubierta causando daños en el parabrisas del rodado.

El ministro Fernández hizo la denuncia a fin de que se instruya una investigación para poder determinar quiénes fueron los responsables del hecho y poder garantizar el libre tránsito de las rutas nacionales.

Asimismo, puso a disposición de la Justicia a las fuerzas federales a su cargo.

El antecedente mortal de Daireaux


Este hecho ocurrió días después del homicidio de Guillermo Jara (45), un chofer oriundo de General Rodríguez que circulaba por la ruta provincial 65 a bordo de un camión y detuvo la marcha a la altura de uno de los piquetes de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil, en el ingreso a la ciudad de Daireuax.

Según determinaron los pesquisas en base a la declaración de testigos, el camionero intentó continuar su camino, lo que motivó una discusión con los manifestantes.

Algunos testigos presenciales dijeron que en ese momento se originó una pelea, en la que varios manifestantes golpearon y arrancaron la ropa del camionero, quien de todas formas logró ascender nuevamente al camión.

Jara huyó del lugar, pero fue perseguido por tres vehículos, uno de los cuales –una camioneta en la que viajaban los tres imputados-, lo sobrepasó, dobló en "U", y lo cruzó en sentido contrario.

Según la investigación, desde la caja de esa camioneta le arrojaron a Jara un cascote que, según dijo el fiscal, a modo de "misil" y a una velocidad calculada en 150 kilómetros por hora, perforó el parabrisas del camión e impactó en la sien izquierda de la víctima, quien perdió el conocimiento, el control del camión, se accidentó y posteriormente murió.

Por el ataque, Federico Javier Fernández (34), Darío Javier Martín (46) y Fabián Paredes (44) fueron detenidos e imputados por el delito de "homicidio simple".

También te puede interesar