Policiales

01-07-2022 16:10 - narcotráfico

Hallan 170 kilos de cocaína en panes flotando en la ría de Bahía Blanca

La droga estaba en seis bolsos que fueron descubiertos por personal de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de un operativo vinculado al hallazgo de una embarcación encontrada a la deriva en la noche del lunes.

Telam SE
01-07-2022 | 16:10
Foto Prensa
Foto: Prensa.


El pesaje final de la cocaína que fue hallada flotando en seis bolsos en aguas del canal de acceso al puerto de la ciudad bonaerense de Ingeniero White asciende a 170 kilogramos y su valor fue estimado en más de 211 millones de pesos, informó este viernes la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La fuerza federal indicó en un comunicado que el procedimiento comenzó cuando la Autoridad Marítima argentina recibió un llamado del patrón de una lancha, quien alertaba que había visto un bulto flotando cuando navegaba a la altura de la boya 21 del canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

De inmediato, el guardacostas PNA GC-130 “María L. Pendo” y un semirrígido se dirigieron al lugar, donde consiguieron hallar el mencionado bulto y otros cuatro de similares características.

La PNA reveló que luego se sumaron al rastrillaje de la zona otro semirrígido y el guardacostas GC-71 “La Plata”, que logró encontrar un sexto paquete.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Los bultos fueron inspeccionados por los canes “Negra” y “Chester”, entrenados por la Prefectura para detectar estupefacientes, y se comprobó que contenían 150 “panes” de cocaína, con un peso de más de 170 kilogramos.

En el caso interviene el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, y la Fiscalía Federal 1 de Rodolfo Javier Murillas, quienes ordenaron el decomiso de la droga, que tiene un valor de más de 211 millones de pesos.

La Justicia federal ahora intenta determinar si la cocaína está relacionada al hallazgo, la noche del martes y en una zona cercana, de una embarcación a la deriva sin tripulantes.

Se trata de una lancha semirrígida de seis metros de largo por dos de ancho, bautizada “Ali Lafken II” y cuyo propietario, según los registros, reside en el partido de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.

Los investigadores intentan determinar aún quién o quiénes eran los tripulantes de la embarcación y su actual paradero.

También te puede interesar