Economía

29-06-2022 15:17 - cortes de energía

Un legislador bonaerense pide estatizar o cambiar la concesión de Edesur por mal servicio

El diputado y ex intendente de Almirante Brown apuntó: "En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas"

Telam SE
29-06-2022 | 15:17
Los cortes se intensifican con temperaturas extremas en verano o invierno Foto Gustavo Amarelle
Los cortes se intensifican con temperaturas extremas, en verano o invierno. Foto: Gustavo Amarelle.

El legislador Mariano Cascallares señaló este miércoles que el servicio que presta Edesur es de una "ineficiencia manifiesta" y por ese motivo reclamó que "se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa".

Cascallares, quien fue hasta el año pasado intendente del partido de Almirante Brown, subrayó que los vecinos y vecinas del área de concesión de la compañía -que comprende a la zona sur del Gran Buenos Aires- padecen cortes de luz de manera recurrente.

"En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", sostuvo Cascallares en un comunicado.

Cascallares repas una secuela de reclamos y denuncias contra la empresa
Cascallares repasó una secuela de reclamos y denuncias contra la empresa.

El legislador recordó que desde el Municipio de Almirante Brown "ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)".

"Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora", remarcó, tras lo cual señaló que por esto "llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión".

El diputado bonaerense recordó que la oficina de Defensa del Consumidor de Almirante Brown asesora y acompaña a los usuarios que padecen las deficiencias en el servicio de Edesur.

Para ello se encuentra habilitada de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213. También se puede escribir al mail defensadelconsumidor@brown.gob.ar o realizar trámites y gestiones ingresando en la web municipal http://www.almirantebrown.gov.ar.

También te puede interesar