Política

28-06-2022 16:45 - Informe ante la Legislatura de CABA

Felipe Miguel repitió la queja del Gobierno porteño por la "quita" de fondos coparticipables

Durante la sesión especial, el jefe de Gabinete también defendió la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas y aseguró que la entrega de subsidios sociales en la Ciudad es "transitoria y condicionada" dado que "la asistencia infinita reproduce la pobreza".

Telam SE
28-06-2022 | 16:45

"No es momento de debatir el cambio de letras"

VER VIDEO




El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, renovó este martes la queja de la administración local por la "quita" de los fondos coparticipables, defendió la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas y aseguró que la entrega de subsidios sociales en la Ciudad es "transitoria y condicionada" dado que "la asistencia infinita reproduce la pobreza".

Las afirmaciones del funcionario fueron en una sesión especial de la Legislatura destinada a escuchar el informe semestral de la gestión de Gobierno que lidera Horacio Rodríguez Larreta, durante el cual Miguel repasó las políticas públicas en ejecución, adelantó algunos ejes e hizo un llamado a "defender" a la jurisdicción "de los ataques del poder central".

"Resulta difícil comprender que en esta casa no haya unanimidad cuando el Gobierno nacional le quita a la Ciudad los recursos necesarios para su seguridad", sostuvo y preguntó "si alguien" conocía "dónde están los $160 mil millones" que, a su entender, le fueron quitados al distrito y debían ser destinado al área de Seguridad.

La exposición del funcionario se extendió por más de una hora en el recinto de sesiones, tras lo cual se dio paso a la ronda de consultas de los legisladores y las legisladores, quienes, en rigor, ya habían enviado, de manera anticipada unas 2.400 preguntas vinculadas a las medidas adoptadas por el Gobierno porteño.

En el recinto de sesiones, en tanto, los integrantes del bloque del Frente de Todos colocaron en el frente de sus bancas carteles de color amarillo con las frases "La Mentira No Para" y "La Campaña La Pagas Vos" en alusión al eslogan oficial de "La Transformación No Para".

"Que quede claro: la asistencia siempre debe ser transitoria, directa y condicionada, nunca una solución permanente. La asistencia infinita reproduce la pobreza"Felipe Miguel

En ese marco, el funcionario inició su discurso con la defensa de la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, implementado semanas atrás por el Ministerio de Educación local, al asegurar que "si los chicos tienen dificultades para leer de corrido, no es momento de debatir el cambio de letras".

"Las evaluaciones educativas nos demostraron que los peores resultados se dieron en la comprensión lectora donde, en promedio, retrocedimos casi cuatro años. Por eso, a la par de estas medidas, decidimos regular el uso de la e, la x y el arroba por parte de los docentes durante el proceso de enseñanza y en las comunicaciones institucionales", indicó.

Posteriormente, ratificó las obras en la Costanera Norte, en el predio de Costa Salguero; y la Sur, en la exCiudad Deportiva Boca Juniors, donde se prevén dos desarrollos inmobiliarios; en tanto que sostuvo que la ribera se va a "transformar en parques, locales gastronómicos, lugares para hacer deporte, propuestas culturales y una playa abierta todo el año".

Miguel repas las polticas pblicas en ejecucin adelant algunos ejes e hizo un llamado a defender a la jurisdiccin
Miguel repasó las políticas públicas en ejecución, adelantó algunos ejes e hizo un llamado a "defender" a la jurisdicción.

En materia de planificación y movilidad urbana, dijo que seguirán con la instalación de más "calles verdes" en distintos barrios, en tanto que avanzarán con los trabajos de "transformación del Casco Histórico con la renovación de 72 cuadras" de la zona con alto valor patrimonial y adelantó que en noviembre quedará habilitada "la primera calle compartida de la Ciudad, la Avenida Libertador".

En otro tramo del informe, el funcionario dijo que la administración porteña "revisa permanentemente" los subsidios que entrega de ayuda social y advirtió que "cuando corresponde, se dan de baja".

"Que quede claro: la asistencia siempre debe ser transitoria, directa y condicionada, nunca una solución permanente. La asistencia infinita reproduce la pobreza", agregó.

El último informe fue en diciembre pasado y, en esa ocasión, Miguel recibió en los días previos cerca de 1.900 preguntas de los legisladores, la mayoría referida al manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

También te puede interesar