Cultura

24-06-2022 14:47 - Francia

Miguel "Rep" brilló con su humor y admiración por Diego Maradona

El artista gráfico Miguel Repiso -Rep- dialogó en la sede de la embajada argentina en el país europeo sobre su libro, "Diego, nacido para molestar", en el marco de una serie de presentaciones que se encuentra realizando en el país europeo.

Telam SE
24-06-2022 | 14:47
Rep y Alicia Dujovne Ortiz
Rep y Alicia Dujovne Ortiz.

El dibujante, caricaturista, historietista y humorista gráfico Miguel Repiso -Rep- presentó en la sede de la embajada argentina en Francia su libro "Diego, nacido para molestar", junto a la periodista cultural Alicia D. Ortiz.

El artista dialogó con el público presente sobre la mítica figura de Diego Armando Maradona, y en clave hunorística reflexionó sobre lo que representa el “10” como ícono del deporte y su pensamiento que va más allá de lo deportivo.

La eterna admiracin de un artista por la figura de Maradona
La eterna admiración de un artista por la figura de Maradona.
 "Diego está lleno de imágenes, y de palabras, y éstas mutan dependiendo de la trayectoria de su vida", dijo Rep a Tëlam durante la presentación del libro, en noviembre pasado.

La presentación del libro se llevó a cabo en el marco de una visita que Rep está realizando en Francia, fue invitado por la Sociedad Internacional de Estudios del Humor Luso-Hispano (ISLHHS) -una entidad que promueve el estudio y la apreciación del humor en cualquier parte del mundo donde se hable español y portugués.

Rep expuso en el XXº Congreso sobre "Humor en crisis" que comenzó este martes 21, en el campus de la Universidad de la Sorbona, su  conferencia denominada “Dolor, materia prima del Humor” tomó como disparador la propia experiencia del artista y la impronta que ha dejado el dolor en sus obras gráficas. 

También te puede interesar