Deportes

11-06-2022 11:08 - Fórmula 1

Mercedes se vistió con los colores del Orgullo LGBT+ en su logo

En el Gran Premio de Azerbaiyán, como a lo largo de los de Montreal y Silverstone la escudería británica pintó a la mítica estrella con los colores del "Orgullo" que se vieron en los monopostos de Lewis Hamilton y George Russell.

Telam SE
11-06-2022 | 11:08
Lewis hamilton luce la Estrella del Orgullo en su F1 Foto AFP
Lewis hamilton luce la "Estrella del Orgullo" en su F1, / Foto: AFP.

Este sábado, el domingo y a lo largo del GP azerí, el de Canadá y el legendario que se celebrará en el trazado de Silverstone, Mercedes excibirá la "Estrella del Orgullo" que luce no sólo en los autos de Lewis Hamilton y George Russell, sino en los cascos.

El equipo alemán anunció que su histórica estrella presentará los colores del arcoíris en las tres carreras anteriormente nombradas de las fechas 8, 9 y 10 del Mundial 2022 de la Fórmula 1, para sumarse al "Mes del orgullo" de la comunidad LGBT+.

Los actuales campeones de constructores colocaron el nuevo logotipo, al que denominan Pride Star, en los autos de los pilotos Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial, y George Russell en las carreras de Bakú, Azerbaiyán de este fin de semana; Montreal, Canadá (19 de junio) y Silverstone, Gran Bretaña (3 de julio).

La escudera alemana con las Estrella del Orgullo en el GP de Azerbaiyn Foto AFP
La escudería alemana con las "Estrella del Orgullo" en el GP de Azerbaiyán / Foto: AFP.

La "Estrella del Orgullo" ya aparece en la parte frontal de los vehículos de Hamilton y de Russell al igual que en los cascos de ambos pilotos.Según explicó la escudería Mercedes, se trata de "aumentar la consciencia del mes del Orgullo y de lo que representa", además de "sumar sus voces a la celebración global de la comunidad LGBTQ+".

A partir del liderazgo del británico Hamilton, quien fue uno de los que llevaron adelante la lucha y las protestas del movimiento "Black lives matter" en la F1, el equipo Mercedes viene desarrollando iniciativas por una mayor inclusión y diversidad en los deportes de motor.

También te puede interesar