Economía

06-06-2022 22:42 - Designación de autoridades

Alborta y Srur, nuevos representantes de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina

Patricia Alborta, con una experiencia de 16 años en CAF, fue desingada como representante en Argentina, mientras que Jorge Srur será el nuevo gerente para el cono sur.

Telam SE
06-06-2022 | 22:42
Patricia Alborta Christian Asinelli y Jorge Srur autoridades del CAFBanco de Desarrollo de Amrica Latina
Patricia Alborta, Christian Asinelli y Jorge Srur, autoridades del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Patricia Alborta fue designada como nueva representante de CAF en Argentina con el propósito de "estrechar las relaciones a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional".

De nacionalidad boliviana, Alborta cuenta con una experiencia de 16 años en CAF, durante los cuales ocupó los cargos de economista País de Bolivia, Chile y Paraguay; economista principal; y ejecutiva eenior de Negocios de Sector Público.

En tanto, el politólogo y académico argentino Jorge Srur fue designado como nuevo gerente regional para la zona sur de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, con el desafío de continuar sus líneas estratégicas en los países del cono sur y fortalecerlo como el banco verde de la integración regional y el respaldo a la reactivación económica.

Srur tendrá el propósito encomendado de reforzar la coordinación de las acciones de la institución en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Además de ocupar en los últimos años distintos cargos en la CAF y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ejecutivo en la Argentina fue subsecretario de Coordinación e Innovación del Ministerio de Justicia; gerente general de PAMI y dos veces legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires

La CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 20 países -18 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

También te puede interesar