Espectáculos

02-06-2022 11:58 - música

Tras agotar shows, Los Palmeras salen de gira por primera vez a España

Para sus nuevos discos, invitaron al reconocido músico de folklore Jorge Rojas para interpretar “Por Primera Vez”; y lanzaron “Macumbia” junto a Neo Pistea, una canción en la que se abrazan la cumbia santafesina y el trap.

Telam SE
02-06-2022 | 11:58
El grupo Los Palmeras anticip que lanzar dos discos con los cuales completaran la discografa de sus 50 aos
El grupo Los Palmeras anticipó que lanzará dos discos, con los cuales completarían la discografía de sus 50 años.
 

Los Palmeras, el mítico grupo de cumbia santafesina que viene de agotar sus shows en el Movistar Arena del 8 y 9 de julio, saldrá de gira por España por primera vez en su historia en el marco de los festejos adelantados por sus 50 años.

Con la "Ruta del Oro", el camino que culminará en diciembre con los festejos oficiales y el aniversario, la banda emprenderá una gira del 6 al 20 de junio por distintas ciudades españolas como Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Málaga.

Asimismo, el grupo anticipó que lanzará dos discos a lo largo de este camino, con los cuales completarían la discografía de sus 50 años, con nada más y nada menos que 50 álbumes grabados.

Para ese registro, Los Palmeras invitó al reconocido músico de folklore Jorge Rojas para interpretar “Por Primera Vez”; y lanzó “Macumbia” junto a Neo Pistea, una canción en la que se abrazan la cumbia santafesina y el trap.

Los Palmeras y @Neo Pistea – Macumbia

VER VIDEO



En un acto en el CCK, donde fue agasajada por autoridades nacionales y representantes parlamentarios y recibió diversos reconocimientos, el grupo confirmó que está cercana la posibilidad de brindar un show tanto en el predio estatal de Tecnópolis como en la Sala Ballena Azul de ese centro cultural, acompañado por una orquesta sinfónica.

"Se han agotado las entradas para el Movistar Arena. Y también hemos hablado con el ministro Tristán Bauer (Cultura) para hacer algo en Tecnópolis. Tenemos unas ideas muy lindas con artistas muy pero muy grandes de Argentina y también del exterior. Pero en este caso hablábamos de hacer algo con un rosarino que es muy groso", sostuvo el acordeonista Marcos Camino.

El histórico integrante de Los Palmeras luego reconoció que se trataba, ni más ni menos, que de Fito Páez con quien esperan concretar una colaboración para este disco conmemorativo.

"Estamos muy contentos de estos recibimientos en un lugar hermoso y emblemático que tenemos en Argentina qué prácticamente no conocíamos y que nos dimos el gustazo de recorrer", señaló el cantante Cacho Deicas durante la presentación de anoche en el CCK.

El legendario grupo, que también tiene agendado un "mega show" para el 29 de septiembre en la Costanera de la ciudad de Santa Fe, cerró su presentación para invitados, prensa y público interpretando alguno de sus clásicos como "Bombón Asesino" y "Olvídala", además del flamante "Macumbia" y una versión tropical de "Como Alí" de Los Piojos.

También te puede interesar