Sociedad

01-06-2022 12:39 - reporte

Se duplicaron los casos de coronavirus durante la última semana en Neuquén

Se reportaron 90 nuevos contagios. Esta semana la provincia comenzó con la aplicación del primer refuerzo a niñas y niños de 5 a 11 años a partir de los cuatro meses transcurridos desde la segunda dosis, o de los cuatro meses de la dosis adicional, según corresponda.

Telam SE
01-06-2022 | 12:39
Del total de los casos cuatro personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva
Del total de los casos, cuatro personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.
 
Los casos de coronavirus aumentaron en la provincia de Neuquén, con 90 nuevos contagios reportados en la última semana, más del doble de los 42 de la anterior, informó el Ministerio de Salud provincial.

El último reporte emitido por la cartera sanitaria neuquina indicó que la cantidad de casos activos actualmente en la provincia son 93, mientras que cuatro personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva (UTI) de los distintos centros de salud.

Asimismo, el informe precisó que "el 100%" de las personas que permanecen en UTI, "posee vacunación contra la Covid-19 incompleta o no cuenta con ninguna dosis".

Además, la cartera de salud provincial detalló que el 88 por ciento de la población presenta el esquema de vacunación completo, y que llega al 95% los que tienen la primera dosis aplicada.

Por otra parte, esta semana Neuquén comenzó con la aplicación del primer refuerzo a niñas y niños de 5 a 11 años a partir de los cuatro meses transcurridos desde la segunda dosis ,o de los cuatro meses de la dosis adicional, según corresponda.

Al respecto, la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, señaló que “es necesario avanzar con los refuerzos, ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, y esto fue comprobado incluso en población pediátrica".

"La pandemia no terminó y la vacunación ha demostrado ser la herramienta fundamental para prevenir las formas más graves de la enfermedad", concluyó Peve.

También te puede interesar