Deportes

01-06-2022 14:44 - Roland Garros

Sabatini y Dulko perdieron en su segundo partido en el torneo de las Leyendas

Las argentinas cayeron ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4. Pero la dupla albiceleste podría clasificar a la final del sábado si vence en la última fecha a la pareja integrada por croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce.

Telam SE
01-06-2022 | 14:44
Sabatini y Dulko no pudieron con la pareja francesa en el torneo de Leyendas de Roland Garros
Sabatini y Dulko no pudieron con la pareja francesa en el torneo de Leyendas de Roland Garros.

La dupla compuesta por Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y Gisela Dulko, perdió este miércoles ante la pareja francesa integrada por Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron ante las francesas luego de una hora y cuarto de juego en la cancha Suzanne Lenglen.

El encuentro, válido por el Grupo A del certamen de exhibición, fue muy ajustado y pese a la derrota las argentinas podrían clasificar a la final del sábado si vencen en la última fecha a la pareja integrada por croata Iva Majoli y la local Mary Pierce.

Sabatini y Dulko comenzaron su participación en París el martes con una victoria sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Durante esta jornada, Davenport y Mary Joe Fernández vencieron a Majoli y Pierce por 6-4, 0-6 y 10-8, así que las argentinas aún tienen chances de avanzar a la definición del torneo de exhibición siempre y cuando ganen su último partido.



El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno y con sistema de round robin.

Es decir que cada pareja jugará hasta el viernes tres encuentros de cada zona y sólo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

En el otro grupo, el B, están las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la estadounidense Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.

El torneo de Leyendas entre los hombres se juegan con el mismo formato y los dos grupos son los siguientes:

Grupo A: Xavier Malisse (Bélgica) y Mats Wilander (Suecia); Marcos Baghdatis (Chipre) y Goran Ivanisevic (Croacia); Sebastien Grosjean (Francia) y Cédric Pioline (Francia) y Mansour Bahrami (Irán) y Julien Benneteau (Francia).

Grupo B: Guy Forget (Francia) y Tommy Haas (Alemania); Nicolás Escudé (Francia) y Paul Henri Mathieu (Francia); Henri Leconte (Francia) y Michael Llodrá (Francia) y Arnaud Clement y Fabrice Santoro (Francia).

Collarini fue eliminado del Challenger italiano de Forlí

El tenista argentino Andrea Collarini quedó eliminado del Challenger de Forlí, en Italia, al perder este miércoles en los octavos de final con el local Riccardo Bonadío por 7-5 y 7-5.

Collarini, ubicado en el puesto 244 del ranking mundial de la ATP, perdió con Bonadío (245) luego de una hora y 53 minutos de juego, y así se acabó una muy buena semana ya que el domingo había arribado a la final del Challenger de Vicenza, también en Italia.

Con la derrota de Collarini, quedan dos tenistas argentinos en el cuadro principal, Juan Manuel Cerúndolo y Tomás Etcheverry, quienes jugarán mañana sus respectivos partidos de los octavos de final.

Cerúndolo (130) le ganó en la ronda inicial al italiano Flavio Cobolli (154) por 7-6 (7-1) y 6-1, y se encontrará en los octavos de final con el neerlandés Robin Haase (265), quien se impuso sobre el letón Ernests Gulbis (384) por 6-3 y 6-0.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el argentino jugará el viernes ante el alemán Maximilian Marterer (208) o el italiano Lorenzo Musetti (66), máximo favorito al título del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 134.920 euros.

El platense Etcheverry (88), por su parte, venció en la ronda inicial al cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (156) por 5-7, 6-3 y 6-0, y su rival en octavos de final será el local Stefano Napolitano (597).

En el caso de instalarse entre los ocho mejores del torneo, Etcheverry jugará el viernes ante otro italiano: Thomas Fabbiano (182) o Matteo Gigante (504).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Díaz Acosta quedó eliminado del Challenger checo de Prostejov

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del Challenger de Prostejov, en la República Checa, al perder este miércoles en los octavos de final con el serbio Hamad Medjedovic por un categórico 6-0 y 6-2.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 242 del ranking mundial de la ATP, jugó por debajo de su nivel y perdió con Medjedovic (453) luego de una hora y ocho minutos de juego.

El argentino, de 21 años, había ganado el mes pasado el Challenger de Coquimbo, en Chile.

Newsletter

También te puede interesar