Deportes

31-05-2022 13:26 - Wanda Metropolitano

Arrancaron una plaqueta homenaje al arquero Courtois en el estadio del Atlético

Supuestos seguidores del Atleti vandalizaron este lunes la placa en homenaje al arquero Belga que estaba afuera del Estadio Wanda Metropolitano, en el denominado "Paseo de las leyendas". Luego el club madrileño repuso la plaqueta del guardameta belga en su lugar. 

Telam SE
31-05-2022 | 13:26
Courtois el arquero del Madrid Foto AFP
Courtois el arquero del Madrid / Foto: AFP

Un plaqueta de homenaje al arquero belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, fue arrancada del exterior del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, club en donde jugó entre 2011 y 2014, supuestamente por simpatizantes del equipo "colchonero", tras la consagración del golero como campeón de la Liga de Campeones con el equipo "merengue" el pasado sábado en París ante el Liverpool inglés.

Supuestos seguidores del Atleti vandalizaron este lunes la placa en homenaje a Courtois que estaba afuera del Estadio Wanda Metropolitano, en el denominado "Paseo de las leyendas", de donde fue arrancada por completo, pero rápido de reflejos el club madrileño ya repuso la plaqueta del guardameta belga. 

Todos los aficionados del Real Madrid aman a Courtois, para muchos el mejor arquero del mundo, que fue clave para que el equipo "merengue" gane la 14ta. Champions League, pero en la misma capital española hay muchos que le detestan y son los hinchas del Atlético de Madrid, club en el que saltó a la consideración internacional.

Courtois perdió una final de la Champions con el Atlético justamente ante el Real Madrid en 2014, y para colmo un día antes del choque ante el Liverpool dijo estar "por fin en el lado bueno de la historia", en alusión a que con los blancos sí podía llevarse la corona.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Courtois, de 30 años, quien jugó 154 cotejos en el Atlético de Madrid, es el arquero mejor valuado con un precio de 65 millones de euros, superando apenas por cinco millones a quien fue su rival el fin de semana, el brasileño del Liverpool de 29 años, Alisson Becker.

En el "Paseo de las Leyendas", junto al estadio Wanda Metropolitano, el Atlético coloca placas de metal para homenajear a los jugadores que disputaron 100 partidos o más con el equipo colchonero, pero con el paso del tiempo algunos exatléticos, como Curtois, son resistidos por su hinchada por pasarse al club rival de la capital española.




Courtois deja la selección de Bélgica por una lesión

El arquero Thibaut Courtois no podrá jugar en el inicio de la Liga de Naciones para la selección de Bélgica, a causa de una lesión que arrastra desde la final de la Liga de Campeones en la que su equipo Real Madrid se coronó campeón ante Liverpool.

El seleccionado belga informó este martes -a través de su cuenta oficial de Twitter- que "los jugadores Thibaut Courtois y Jason Denayer abandonaron la concentración y no están aptos para jugar debido a lesiones", por lo que se perderán los primeros partidos de la Liga de Naciones.

Courtois, que fue figura en el triunfo del Real Madrid ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones, había confesado a la prensa de su país que durante toda la temporada había jugado con una pubalgia, destaca la agencia de noticias alemana DPA.

Bélgica jugará el viernes 3 de junio ante Países Bajos, el miércoles 8 contra Polonia y el sábado 11 frente a Gales por la Liga de Naciones de la UEFA.

Koke, excompañero de Courtois en Atlético de Madrid, le recordó que hay que "tener memoria"

El español Koke, mediocampista de Atlético de Madrid, le recordó este martes a su excompañero belga Thibaut Courtois, recientemente campeón de la Champions con Real Madrid, que hay que "tener memoria" en alusión a las declaraciones del arquero, que aseguró estar del "lado correcto de la historia" desde que pasó al "Merengue".

"Personalmente tengo buena relación con él. Éramos compañeros de habitación. Desde mi punto de vista, creo que se equivocó. Hay que tener memoria para saber desde dónde vienes", apuntó Koke en un evento organizado por la compañía de comunicaciones Movistar.

"Creo que no estuvo acertado, aunque son sus palabras y hay que respetarlas. Pero es normal que la afición del Atleti se enfade en ese sentido por las palabras", continuó, según reprodujeron medios españoles.

Las palabras no cayeron bien en el ambiente de Atlético de Madrid y los hinchas removieron una placa con su nombre, que estaba colocada a las afueras del estadio Wanda Metropolitano. El arquero había sido una de las figuras del equipo de Diego Simeone que en 2014 perdió la final con Real Madrid en la Champions.

El belga fue parte de las obtenciones de la Liga Europa 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-13 y la Liga 2013-14.

Newsletter

También te puede interesar