Deportes

28-05-2022 22:30 - Real Madrid campeón de la Champions

El arquero Courtois, la figura: "Demostramos quién es el Rey de Europa"

El belga fue la estrella del equipo, que se consagró campeón de la Champions League frente al Liverpool. El capitán del Real Madrid, el delantero fránces Karim Benzema, también festejó: "Siempre mostramos que estamos vivos y ganamos". 

Telam SE
28-05-2022 | 22:30
Foto archivo TW ThibautCourtois
Foto archivo: TW @ThibautCourtois

El arquero de Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, la gran figura en el triunfo 1-0 sobre Liverpool en la final de la Champions League, aseguró que su equipo demostró "quién es el Rey de Europa"; mientras que el capitán Karim Benzema aseguró que se merecían ganar porque fueron "los mejores".

"Esto es increíble luego de tantos años y de tanto trabajo. Cuando decidí venir al club de mi vida vi a muchos criticándome. Hoy hemos demostrado quién es el Rey de Europa”, dijo Courtois.

“Me sentí bien las últimas semanas y lo mismo hoy en el partido. Una vez que haces la primera parada... Nadie podía quitarme las ganas de ganar la Champions. Por mis muertos que iba a ganar una”, agregó el arquero del seleccionado belga.


Por otro lado, el capitán del equipo ganador, el delantero francés Karim Benzema, aseguró que se merecían la consagración, porque fueron "los mejores".

"Fuimos un justo campeón de la Champions y también de la Liga de España porque fuimos los mejores. Tuvimos compromisos muy difíciles y lo merecemos, porque mostramos que estamos vivos y ganamos", indicó el goleador.

“Estamos muy contentos, orgullosos de este equipo. Ha sido un partido difícil pero siempre es así en la Champions y sobre todo una final. Demostramos a todo el mundo por qué llegamos a París. Salir campeón en mi país es especial", añadió.

Respecto de ganar el próximo Balón de Oro, Benzema comentó: "Habrá que ver qué pasa. Trofeos he ganado y en el campo no tengo otra cosa que hacer más que disfrutar. Eso es lo importante".


El volante uruguayo Federico Valverde, figura en el mediocampo del Real Madrid, indicó: “Ha sido una Champions magnífica y hoy era la posibilidad de cerrarla después de tantas remontadas. El rival tuvo muchas ocasiones, pero (Thibaut) Courtois ha estado increíble, como durante toda la temporada".

Por su parte, el lateral brasileño Marcelo, que no ingresó, aseguró que el equipo se “lo merecía".

"Es un momento raro en mi cabeza. He ganado cinco Champions. Hoy es el momento de los jóvenes que han jugado la primera final y también de (el DT Carlo) Ancelotti, que tiene su filosofía y su carácter. Es una gran persona y se lo merece”, amplió.

Respecto de su futuro en el club, Marcelo respondió: “Voy a celebrar con mi familia y luego ya veremos. Lo van a saber muy pronto".


Real Madrid cosechó este sábado su 14ta Champions League al vencer en la final al Liverpool inglés, 1 a 0, en el Stade de France de París.

"Hoy no existe Mbappé, existe la fiesta del Real Madrid", afirmó Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que “esta es una Champions” muy merecida y afirmó que "hoy no existe Mbappé”, luego de la frustrada incorporación del futbolista francés a la institución española.

“Este año hemos hecho una buena temporada en general, una buena competición, hemos tenido la suerte de que nos tocaban todos los equipos difíciles y hemos ido sobreponiéndonos uno detrás de otro, es una Champions muy merecida, fruto de los jugadores, del entrenador y de los aficionados. Estos jugadores se contagian de los aficionados y hemos visto unos partidos que no olvidaremos fácilmente", dijo el titular del Real Madrid, tras ganar la 14a. Champions.

Acerca de la frustrada incorporación del delantero del PSG, Pérez contestó que “el Madrid seguirá siempre trabajando en tener a los mejores jugadores, pero Mbappé ya está olvidado, no ha pasado nada, el Madrid ha hecho una temporada perfecta y es un tema que está olvidado. Hoy no existe Mbappé, existe la fiesta del Real Madrid".

Pérez destacó al arquero del Madrid, el belga Thibaut Courtois, al afirmar que “ha hecho una temporada espectacular, es el mejor portero del mundo y para eso lo trajimos, es muy madridista, tiene razón Ancelotti cuando dice que la diferencia entre el Madrid y los demás es que los jugadores del Madrid son madridistas. Recuerdo cómo los veteranos en el partido ante el City estaban ya fuera del campo y animaban a los jóvenes”.

“El Madrid es una manera de entender la vida, con sus valores, con sus sinsabores a veces, pero como aquí no es un club que nos repartamos beneficios porque no los hay, somos un club de socios, esa comunión tiene su importancia", añadió.

Pérez cargó contra los clubes que son propiedad de estados como el Paris Sanit Germain, al afirmar que “son los más grandes presupuestos, por eso tienen los mejores jugadores y han sido unas eliminatorias muy valoradas por todos. La diferencia con algunos clubes es que el Madrid no reparte dividendo, lo que repartimos es la manera de entender el fútbol, los valores el sacrificio, la comunión con los aficionados heredados todos de Don Santiago Bernabéu y yo he intentado estar a la altura de las circunstancias".

El titular del Madrid destacó al entrenador italiano Carlos Ancelotti al afirmar que “algo tendrá que ver, porque si él ha ganado cuatro algo tendrá, es un buen director de orquesta que conoce la psicología de los jugadores, conoce muy bien el Real Madrid y conoce muy bien el fútbol".

Real Madrid amplió su historia y llegó a la 14ta. consagración

Real Madrid amplió este sábado su historia en la Champions League de Europa y derrotó a Liverpool por 1 a 0 en París para llegar a la 14ta. consagración en la competición más importante a nivel clubes.

El conjunto español comenzó su romance con la "Orejona" en 1956 cuando le ganó al Stade de Reims por 4-3 y concadenó cinco en fila (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960).

La primera derrota en una final, algo que se repitió tan solo en tres ocasiones sobre 17 posibilidades, se dio en 1962 frente a Benfica, de Portugal.

La espera se hizo larga y recién en 1998 contra Juventus, de Italia, (1-0) se dio el reencuentro con la gloria, que se repitió en 2000 y 2002 frente a Valencia y Bayer Leverkusen, de Alemania, respectivamente.

Otra vez la racha se cortó hasta que la décima se dio en una noche agónica ante Atlético de Madrid, al que empató en el minuto final del tiempo regular con un cabezazo de Sergio Ramos y luego lo aplastó con Cristiano Ronaldo para sellar el 4-1 histórico.

A los dos años se vieron las caras de nuevo y por los penales sonrieron los dirigidos por Zinedine Zidane. La foto se repitió: festejo de Cristiano y los suyos.

Las otras dos aparecieron en 2017 (contra la Juventus) y 2018 (contra el Liverpool).

Todos los ganadores de la Champions League:

-Real Madrid (España) 14 títulos, último en 2022.

-Milán (Italia) 7 títulos, último en 2007.

-Liverpool (Inglaterra) 6 títulos, último en 2019.

-Bayern Múnich (Alemania) 6 títulos, último en 2020.

-Barcelona (España) 5 títulos, último en 2015.

-Ajax (Países Bajos) 4 títulos, último en 1995.

-Inter de Milán (Italia) 3 títulos, último en 2010.

-Manchester United (Inglaterra) 3 títulos, último en 2008.

-Juventus (Italia) 2 títulos, último en 1996.

-Benfica (Portugal) 2 títulos, último en 1962.

-Chelsea (Inglaterra) 2 títulos, último en 2021.

-Notthingham Forest (Inglaterra) 2 títulos, último en 1980.

-Porto (Portugal) 2 títulos, último en 2004.

-Celtic (Escocia) 1 título en 1967.

-Hamburgo (Alemania) 1 título en 1983.

-Stabeua Bucarest (Rumania) 1 título en 1986.

-Olympique de Marsella (Francia) 1 título en 1993.

-Borussia Dortmund (Alemania) 1 título en 1997.

-Feyenoord (Países Bajos) 1 título en 1970.

-Aston Villa (Inglaterra) 1 título en 1982.

-PSV (Países Bajos) 1 título en 1988.

-Estrella Roja (Serbia) 1 título en 1991.

Newsletter

También te puede interesar