Deportes

28-05-2022 21:09 - el DT más ganador de la historia

Carlo Ancelotti: "No me creo haber ganado cuatro Champions"

El entrenador, de 62 años, sumó dos títulos de la Liga de Campeones con Milán y otros dos con Real Madrid. Además, en esta temporada se quedó con la Supercopa de España y LaLiga de España.

Telam SE
28-05-2022 | 21:09
Carlo Ancelotti Foto archivo AFP
Carlo Ancelotti (Foto archivo AFP)

El DT de Real Madrid (España), el italiano Carlos Ancelotti, se mostró sorprendido de haber "ganado cuatro Champions League", tras la victoria este sábado de su equipo sobre Liverpool (Inglaterra), 1-0, en la final jugada en el Stade de France, de París. Con este resultado, el entrenador se convirtió en el máximo ganador de la historia. 

"Logramos salir adelante en un partido muy difícil, sobre todo en la primera parte, donde sufrimos. El compromiso de los muchachos ha sido perfecto y la verdad es que me creo haber ganado ya cuatro Champions", dijo Ancelotti en declaraciones a la prensa.

En su análisis sobre el encuentro, dijo que su equipo "impidió el habitual juego vertical" de Liverpool; elogió el trabajo de la defensa y tuvo especiales palabras para la gran figura del encuentro, el arquero de Real Madrid, el belga Thibaut Courtois.

"¿Si he visto alguna vez a algún arquero haciendo las paradas como las de Courtois? Sí, lo he visto otra vez: también de Courtois. Ha hecho una temporada fantástica", concluyó.

Ancelotti, que llegó para armar una transición en esta temporada, consiguió llevar a su equipo a lo máximo a nivel europeo y a su vez dejó atrás al francés Zinedine Zidane (3 con Real Madrid) y al inglés Bob Paisley (3 con Liverpool).

El italiano, de 62 años, sumó dos Champions con Milán y otras dos con Real Madrid. Además, en esta temporada se quedó con la Supercopa de España y LaLiga de España.

Ancelotti pasó por Parma, Juventus, Napoli y Milan, en Italia; Paris Saint Germain, en Francia; Chelsea y Everton, en Inglaterra; Bayern Munich, en Alemania; y tuvo una etapa anterior entre 2013 y 2016 en Real Madrid.




También te puede interesar