Latinoamérica

28-05-2022 20:28 - elecciones en Colombia

Para Samper, Colombia asistirá a un "cruce de caminos históricos"

El expresidente colombiano afirmó que lo que suceda este domingo podría representar el fin de dos décadas de conservadurismo y llevar al poder a los sectores populares, representados por el candidato progresista Gustavo Petro.

Telam SE
28-05-2022 | 20:28
El expresidente de Colombia Ernesto Samper 19941998 Foto archivo
El expresidente de Colombia Ernesto Samper (1994-1998) / Foto archivo.

El expresidente de Colombia Ernesto Samper (1994-1998) afirmó este sábado que las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia serán un "cruce de caminos históricos", que podría representar el fin de dos décadas de Gobiernos conservadores y llevar al poder a los sectores populares, representados por el candidato progresista Gustavo Petro.

"Lo que va a pasar mañana en nuestro país va a ser muy importante porque por primera vez en muchísimos años vamos a asistir a un cruce de caminos históricos", afirmó Samper en una entrevista con el programa Puentes, de la radio AM530.


Según explicó, este cruce podría suponer el final de 20 años de uribismo -como se conoce al movimiento conservador iniciado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010)-, una época que calificó de "perturbada" y con una cantidad de "influencias dañinas", como la del narcotráfico y los paramilitares.

"Del otro lado va a estar un país que se va asomar por primera vez a la política y que es el que representa Petro, a los que (su compañera de fórmula) Francia Marquez llama 'los nadies'", añadió.

Para Samper, este sector de la población, que a su juicio nunca tuvo la oportunidad de expresarse, podrá hacerlo este domingo y pedir un cambio en alusión a Petro, quien lidera las encuestas de intención de voto, aunque no es seguro que pueda ganar en primera vuelta.

"Este país tiene el deber moral de darle la oportunidad a estos sectores de que entren a gobernar porque ya el sector del pasado y del continuismo ha demostrado que no tiene la capacidad de conseguir la paz ni la justicia social y esos son dos temas por los que los colombianos ponemos toda la carne en el asador", concluyó.

Eduardo Valds Diputado Nacional por CABA y ex embajador ante la Santa Sede Foto archivo
Eduardo Valdés, Diputado Nacional por CABA y ex embajador ante la Santa Sede / Foto archivo.

También te puede interesar