Turismo

28-05-2022 18:18 - evento en Buenos Aires

Tierra del Fuego mostró sus atractivos de nieve en el lanzamiento de la temporada

Se trató de un evento del Instituto Fueguino de Turismo encabezado por el presidente del organismo, Dante Querciali, como cierre del Roadshow de invierno, una gira por el interior de la cual participaron prestadores de servicios turísticos y alojamientos provinciales.

Telam SE
28-05-2022 | 18:18

Tierra del Fuego mostró sus atractivos de nieve

VER VIDEO

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal, en un evento encabezado por el presidente del organismo, Dante Querciali, como cierre del Roadshow de invierno, una gira por el interior del país en la cual participaron más de 10 prestadores de servicios turísticos y alojamientos provinciales.

Durante la presentación, que se realizó en la noche del viernes en la Casa Patria Grande ubicada en Carlos Pellegrini 1285, los asistentes pudieron conocer la oferta de actividades y los atractivos de Tierra del Fuego a través de videos promocionales, e interactuando en un espacio con nieve artificial destinado a tomarse fotografías.

Los sabores fueguinos estuvieron presentes con una degustación de gastronomía local y una masterclass a cargo del chef Luis Bernal, como así también degustación de cerveza artesanal producida por la destilería Oshovia, emprendimiento local distinguido con el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego - Fin del Mundo.

En declaraciones a Télam, Querciali destacó que la expectativas para esta temporada "es muy buena" y celebró que se incorpora este año, tras la apertura de las fronteras, el "turismo regional, sobre todo el de Brasil, con el apoyo de Aerolíneas Argentinas que pone dos vuelos directos semanales de San Pablo a Ushuaia, una excelente oportunidad para posicionar el destino en el exterior".

Lanzamiento de la temporada de invierno de Tierra del Fuego 2022
Lanzamiento de la temporada de invierno de Tierra del Fuego 2022.


"Tenemos muchos visitantes de todo el país, sobre todo del Gran Buenos Aires, de CABA, de Córdoba", detalló, y en ese sentido, ponderó el PreViaje, "esta herramienta que generó el Ministerio de Turismo y Deportes que hizo que sobre fin del año pasado mucha gente ya eligiera este invierno ir a visitar Ushuaia y conocer el producto nieve".

A su vez, Querciali señaló que la provincia apuesta no solo a los amantes del esquí, del deporte invernal, porque, precisó, "tenemos una variedad mucho mas amplia para toda la familia".

Entre otras atracciones mencionó el tren del fin del mundo, la navegación por el canal del Beagle, caminata con raquetas, trineos de perros, el esquí de fondo, el esquí alpino, el centro de esquí más austral del mundo con la temporada mas larga y con nieve segura desde junio hasta principios de octubre.

Entre las atracciones de Ushuaia el tren del fin del mundo
Entre las atracciones de Ushuaia, el tren del fin del mundo.


"El turismo nacional tiene tarifas diferenciadas, hay promociones, con la hotelería trabajando muy fuerte para recibir al turismo nacional", agregó.

Si algo distingue a Tierra del Fuego es la variedad y frescura de sus productos gastronómicos, algo que destacó a Télam Luis Bernal, reconocido chef cocinero de la isla que participó de una "mini clase" en el escenario montado para la ocasión.

"Uno de los productos mas solicitados es la centolla -detalló-, pero nuestro canal Beagle tiene buenos mejillones y erizos; en nuestros ríos tenemos truchas; tenemos el cordero fueguino que se puede comer en distintos tipos -cazuela o estaca-, es decir, un montón de variantes ya sea de mar o de tierra que hacen que nuestra gastronomía sea elegida por mucho como destino".

"Como hecho distintivo, Bernal indicó el hecho de que los productores " ya sea los pescadores artesanales, los que cultivan hongos, los que hacen hortalizas, tienen mucha cercanía con el cocinero al ser un lugar chico, entonces tenemos un producto muy fresco".

Telam SE


Por su parte, la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes, Fernanda Rodríguez, se refirió a tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor, "que es la más importante de la provincia".

"Es muy emocionante -subrayó-, y convoca a turismo nacional e internacional, convoca a la familia, y la verdad es una de las fiestas mas importantes del país".

La funcionaria anticipó que se va a tener una transmisión en vivo de la Fiesta de Invierno y la bajada de antorcha a todo el país, "para que todos los argentinos y argentinas lo puedan disfrutar desde sus casas".

El cierre del evento fue realizado por Querciali y Enrique Plantey, atleta paralímpico argentino que compite en esquí alpino adaptado, quienes encendieron una antorcha como adelanto de lo que se vivirá en la Fiesta del Invierno.

  

También te puede interesar