Política

27-05-2022 13:01 - Santa Cruz

Avanza el contrato por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se reunió con autoridades del grupo Gezhouba para impulsar el desarrollo de estas obras en el sur argentino, tras la publicación del decreto que restablece el acuerdo financiero entre el país y las entidades bancarias chinas que financian los proyectos.

Telam SE
27-05-2022 | 13:01
Telam SE

Con firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se publicó este viernes en el Boletín Oficial el decreto que aprueba el "Modelo de Acuerdo de Enmienda y Restablecimiento al Contrato de Línea de Crédito" para el desarrollo del proyecto hidroeléctrico de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” en la provincia de Santa Cruz.

El vicejefe de Gabinete Jorge Neme recibió en Casa Rosada al subgerente general de China Gezhouba Group, You Xuhua; al gerente operativo, Liu Shangge; y al funcionario del grupo, Li Hongjiao; para analizar el estado de ambas obras y optimizar  los recursos que permitan avanzar en los tiempos de su ejecución.

Tras el encuentro, Neme manifestó la “voluntad clara” del Gobierno Nacional de que se avance “de la forma más ágil posible” con la ejecución de las obras.

Telam SE

El subgerente del grupo chino Gezhouba destacó tras el encuentro que “la publicación del decreto es una muy buena noticia, ya que en los últimos tiempos el proyecto se vio afectado por varios factores”. Y subrayó: “Ahora contamos con una herramienta para avanzar con más rapidez”.

“El gobierno argentino y todas las partes involucradas están aportando sus esfuerzos para apoyar el proyecto. Se han establecido seis mesas de trabajo en las que participan los distintos actores, para avanzar y resolver los problemas que se encuentran”, destacó You Xuhua.

El proyecto hidroeléctrico, ubicado en la provincia de Santa Cruz, tiene como objetivo la generación de 1310 MW de energía totalmente limpia. Actualmente están trabajando en él más de 2.700 personas.

También te puede interesar