Espectáculos

26-05-2022 17:23 - "Obi-Wan Kenobi"

Llega la serie sobre el Jedi que mejor "representa el lado luminoso de la fuerza"

Podrá verse a partir desde este viernes en Disney+ con la vuelta de Ewan McGregor como el personaje de la saga "Star Wars" que  llegará para explorar las consecuencias de su derrota frente al mal encarnado por un joven Darth Vader.

Telam SE
26-05-2022 | 17:23
Chow Esta es una franquicia muy inclusiva donde hay aliens androides y criaturas de todos lados de la galaxia
Chow: "Esta es una franquicia muy inclusiva, donde hay aliens, androides y criaturas de todos lados de la galaxia".

La muy esperada serie "Obi-Wan Kenobi", que podrá verse a partir de mañana en la plataforma Disney+ con el regreso del reconocido Ewan McGregor para traer una vez más a la pantalla al personaje de la franquicia de "Star Wars" que mejor "representa el lado luminoso de la Fuerza y de la vida", llegará para explorar las consecuencias de su derrota frente al mal encarnado por un joven Darth Vader.

Así lo describió en diálogo exclusivo con Télam la directora de la tira, Deborah Chow, quien desembarcó como responsable de la producción luego de su paso por "The Mandalorian", otro producto de la marca creada por George Lucas que se transformó en furor entre las y los seguidores de la saga desde su aparición en el streaming en 2019.

La llegada de la serie coincide con el cumpleaos nmero 45 de la saga Star Wars
La llegada de la serie coincide con el cumpleaños número 45 de la saga "Star Wars".

El estreno de "Obi-Wan aKenobi" también ocurre de manera no furtiva en vísperas de dos aniversarios para "Star Wars", cuando se cumplen 20 años de la primera aparición en conjunto de McGregor como el maestro del título y de Hayden Christensen como Anakin Skywalker, luego devenido en el emblemático villano de la franquicia, en "Episodio II: El ataque de los clones".

En segundo lugar, y quizás más importante aún, su llegada coincide con el cumpleaños número 45 de esta narrativa que supo atrapar a millones de jóvenes y no tan jóvenes allá por 1977, cuando una versión avejentada de Obi-Wan, encarnado por el fallecido actor británico Alec Guinness, se transformaba en el guía del héroe en sus primeros pasos para derrotar al temible Imperio Galáctico.

Trailer "Obi-Wan Kenoibi"

VER VIDEO



De esa manera, el Jedi de trato amable, fuertes convicciones y humor inesperado se hizo un lugar eterno en los corazones de los fans, y la serie de seis episodios -cuyos dos primeros estarán disponibles este viernes y el resto cada miércoles- recoge el guante para profundizar en sus experiencias luego de los eventos vistos en "Episodio III: La venganza de los Sith" (2005).

Es así como, diez años después, Obi-Wan continúa enfrentándose a la gran derrota que lo marcaría por siempre: la pérdida de su aprendiz y mejor amigo, Anakin, uno de los más poderosos Jedis de su generación, que en un acto de imprevista traición motivada por una romántica desesperación cae en manos del lado oscuro de la Fuerza y pone un trágico final al sistema democrático de la galaxia.

La serie tiene seis episodios de los cuales los primeros dos se vern desde este viernes
La serie tiene seis episodios, de los cuales los primeros dos se verán desde este viernes.

La serie, por tanto, acompañará al protagonista en su proceso de transformación, mientras el tenaz y hábil guerrero deja paso paulatinamente al canoso, sabio y calmo personaje que el mundo conoció con la trilogía original: "Partimos de la idea de que es un hombre roto, que perdió la fe", explicó McGregor en declaraciones a la prensa internacional.

"Me pareció interesante llevarlo hacia un lugar más oscuro y luego, a lo largo de la serie, ver cómo vuelve a confiar y a ser el Obi-Wan que todos conocimos y amamos", agregó el popular intérprete escocés en la previa del lanzamiento.

"Ewan es fantástico y además es más que un actor en la serie, también la produce, y fue un verdadero compañero creativo para mí."Deborah Chow


Junto a él y a Christensen se suman al elenco otras figuras como Moses Ingram, Joel Edgerton, Kumail Nanjiani, Rupert Friend y O'Shea Jackson Jr., entre otras actrices y actores que se incorporan también por primera vez a la saga.

A poco de su llegada a Disney+, Chow, quien también oficia como showrunner y productora ejecutiva, conversó con esta agencia sobre "Obi-Wan Kenobi".

Télam: Con tu paso por "The Mandalorian" ya habías tenido contacto con el universo de "Star Wars". ¿De qué forma compararías las experiencias?

Deborah Chow: Me parece que la diferencia principal fue que cuando trabajé en "The Mandalorian" estábamos en un período de tiempo diferente, y estábamos inventando nuevos personajes. En ese sentido fue más liberador, porque estábamos construyendo cosas que abrían nuevos caminos, fue muy divertido. Con "Kenobi" la diferencia es que nos metimos en un proyecto más vinculado con el canon de "Star Wars", y estuve a cargo de todo. Fue muy bueno poder experimentar ambas cosas, porque fueron muy buenas y diferentes entre sí.

T: Ewan McGregor y Hayden Christensen volvieron a sus roles después de dos décadas. ¿Cómo fue trabajar con ellos?

DC: Definitivamente esa fue una de las mejores partes de esta experiencia, Ewan es fantástico y además es más que un actor en la serie, también la produce, y fue un verdadero compañero creativo para mí. Además, uno de los beneficios más grandes de contar con ellos es que no sólo interpretaron a los personajes en las precuelas, sino que también vivieron con ellos a lo largo de sus vidas, así que tenerlos al lado como una guía, ya que conocen a estos personajes mejor que nadie, fue algo que me ayudó muchísimo.

T: Además, Obi-Wan es definitivamente uno de los personajes favoritos de los fans. ¿Qué lo hace tan especial?

DC: Para mí, más que ningún otro Jedi o personaje de "Star Wars", Obi-Wan realmente representa el lado luminoso de la fuerza y de la vida. Tiene tanta calidez y humanidad, y también mucho humor, que lo hace alguien muy especial en la galaxia. También pienso que es un personaje muy interesante y nos dimos cuenta cuando arrancamos a trabajar en los guiones, porque es un personaje icónico, que todos aman, pero en realidad no se sabe tanto de él. En ese sentido, fue una oportunidad muy interesante para trabajar más en profundidad sobre el personaje.

T: "Star Wars" acaba de cumplir 45 años desde su primera aparición. ¿Cuáles son las claves para que una franquicia de estas dimensiones siga viva con el paso del tiempo?

DC: Hay muchísimas razones, una de las mayores es que siempre fue una franquicia muy conectada con lo familiar, las personas miran las películas con sus familias o tienen sus primer experiencias en ese mundo con sus familias, así que tiene un sentido emocional muy grande. Por otro lado, esta es una franquicia muy inclusiva, donde hay aliens, androides y criaturas de todos lados de la galaxia, todos pueden encontrar un lugar propio en este universo, y eso me parece algo encantador.

También te puede interesar