Internacional

26-05-2022 19:45 - Masacre de Texas

"Mi hijo podía ser agresivo, pero no era un monstruo"

Adriana Reyes, la madre del autor del tiroteo en la escuela, finalmente rompió el silencio y ofreció una entrevista en la que intentó justificar lo ocurrido. "Todos tenemos rabia, pero algunas personas tienen más que otras", indicó la mujer, tras lamentar lo ocurrido con los niños.

Telam SE
26-05-2022 | 19:45
Foto Xinhua
Foto: Xinhua

La madre del autor del tiroteo en una escuela primaria de Texas, en el sur de Estados Unidos, afirmó que su hijo "no era un monstruo" si bien podía "ser agresivo", según informó este jueves la cadena ABC News.

"Tenía una sensación incómoda a veces, como de '¿qué estás haciendo?'", dijo en una entrevista con ese canal de noticias Adriana Reyes, mamá de Salvador Ramos, de 18 años, que fue abatido el pasado martes por la policía tras matar a tiros a 19 chicos y dos profesores en una primaria de la ciudad de Uvalde.

"Él puede ser agresivo... si realmente se enojó", agregó.

Según las autoridades, Ramos presuntamente compró dos rifles de asalto días después de su cumpleaños y los usó para llevar a cabo el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia del país.

La tragedia dejó además 17 heridos, entre ellos tres uniformados y la abuela de Ramos, quien según la policía fue su primera víctima tras recibir un disparo en la cara.

Foto Xinhua
Foto: Xinhua

La mujer se encuentra actualmente hospitalizada, aunque en condición estable.

"Todos tenemos rabia, pero algunas personas tienen más que otras", intentó explicar Reyes, quien dijo desconocer que su hijo había comprado armamento.

Durante la entrevista, la madre de Ramos expresó varias veces su empatía hacia los niños asesinados y sus familias.

"Esos niños… no tengo palabras", dijo Reyes entre lágrimas y sentenció: "No sé qué decir sobre esos pobres niños".

Algunos compañeros de clase dijeron a ABC News que Ramos era conocido por pelear y amenazar a sus compañeros.

Según dichos testimonios, el joven tuvo un comportamiento cada vez más perturbador en los últimos dos años, al amenazar al menos a uno de sus compañeros y acosar a otros, además de afirmar que se había hecho las cicatrices que tenía en su cara.

Murió de un infarto el marido de una de las maestras asesinadas en la masacre de Texas

El esposo de una de las profesoras que murió en el reciente tiroteo en una escuela de Texas falleció este jueves de un infarto, informaron familiares.

Joe García era el esposa de Irma García, una maestra que enseñó durante 23 años en la escuela primaria Robb de la pequeña ciudad de Uvalde, en Texas, a unos 120 kilómetros de la frontera con México.

La pareja, que llevaba casada 24 años, tuvo cuatro hijos.

John Martinez, sobrino del fallecido, dijo en Twitter que Joe "murió por el dolor", en un mensaje en el que presentó los hechos como "extremadamente desgarradores" y en el que pidió a sus seguidores que rezaran por su familia.

La noticia de la muerte de Joe apenas dos días después de la de Irma fue confirmada también por Debra Austin, una prima de ella que había puesto en marcha una recaudación de fondos para ayudar a sufragar los gastos funerarios.

Austin atribuyó el fallecimiento de Joe a "una emergencia médica".

"Realmente creo que Joe murió con el corazón roto, perder a quien había sido el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado duro de soportar", escribió Austin.

Con la muerte de Joe García ascendió indirectamente el balance de las víctimas de la masacre: Salvador Ramos, el agresor, de 18 años, mató con disparos de fusil automático, además de a Irma, a su colega Eva Mireles, y a 19 niños del cuarto grado de edades comprendidas entre los nueve y los diez años

Las muertes causadas por armas de fuego son parte de la vida cotidiana en los Estados Unidos.

La matanza de Texas coincidió con la publicación de un informe que revela que los tiroteos se multiplicaron en Estados Unidos durante 2021.

Y devolvió la delicada cuestión a la agenda política.

El presidente Joe Biden renovó los llamados a una reforma y fortalecer las regulaciones sobre las armas de fuego en el Congreso, donde los proyectos de ley están atascados en el Senado.

Newsletter

También te puede interesar