Espectáculos

24-05-2022 17:11 - Cercano Oriente

El "viaje al oeste" de la animación china

La reactivación actual de la industria del “Donghua”, -las series y las películas de animación producidas en China-, viene acompañada de Sun Wukong, el héroe de “Viaje al oeste” y figura emblemática de la tradición china.

Telam SE
24-05-2022 | 17:11

Cercano Oriente

VER VIDEO



Sun Wukong es el héroe de “Viaje al oeste”, la impresionante novela escrita por Wu Cheng´en en el siglo XVI, considerada uno de los grandes clásicos de la literatura china cuyo protagonista es nada menos que un mono: el Rey Mono.

Este cautivador personaje ha dado lugar a un sinfín de manifestaciones artísticas, entre las que se incluyen films y hasta una ópera. La influencia de esta obra fue tal que las primeras películas animadas chinas están basadas en algunos de sus capítulos.

La reactivación actual de la industria del “Donghua”, -las series y las películas de animación producidas en China-, viene acompañada de esta figura emblemática de la tradición china y está ganando terreno entre los fans de habla hispana gracias al desarrollo de los subtitulados.

En esta entrega, proponemos una recorrida junto al mono Sun Wukong, desde sus primeras aventuras animadas hasta los éxitos de la actualidad, las cuales pueden verse en algunos sitios de internet y plataformas.

Este video forma parte de Cercano Oriente, un espacio para aproximarnos a China, un país que nos resulta tan lejano como desconocido. En cada episodio, Dongya Liang nos invita a recorrer las costumbres, las innovaciones y nos mostrará algunas curiosidades sobre su país.

También te puede interesar