Sociedad

24-05-2022 12:44 - Salud pública

Por primera vez realizan un bypass coronario con circulación extracorpórea en San Luis

Profesionales del Hospital Central "Ramón Carrillo" calificaron la intervención como “un hecho histórico, un hito que marcará un antes y después bajo un proyecto muy ambicioso que permite la gran infraestructura del Hospital”.

Telam SE
24-05-2022 | 12:44
Si bien este tipo de bypass se desarrolla en centros privados ahora pacientes con y sin obra social podrn tener su intervencin
Si bien este tipo de bypass se desarrolla en centros privados, "ahora pacientes con y sin obra social podrán tener su intervención".

Profesionales del Hospital Central "Ramón Carrillo" de San Luis realizaron un bypass coronario con circulación extracorpórea, una intervención de alta complejidad que se desarrolla por primera vez en el sistema público provincial, se informó oficialmente.

La presidenta del centro médico, María José Zaglá, calificó la intervención como “un hecho histórico en la salud pública de la provincia” y sostuvo que es "un hito que marcará un antes y después bajo un proyecto muy ambicioso que nos permite la gran infraestructura del Hospital”.


Tras remarcar el éxito del proceso, Zagló indicó que si bien este tipo de bypass coronario se desarrolla en centros privados de San Luis, "ahora pacientes con y sin obra social podrán tener su intervención en el Hospital 'Ramón Carrillo'".

El cirujano cardiovascular del centro asistencial Daniel José explicó que durante el proceso se detiene el corazón y la sangre circula a través de una máquina, permitiendo injertar en la arteria coronaria afectada un trozo de vaso sanguíneo extraído de otra parte del cuerpo.

"La proyección es seguir con otras cirugías de alta complejidad, con el fin de que todo se pueda resolver acá"Daniel José, cirujano cardiovascular

“Esta intervención es la que más casuística tiene y la que más demanda de pacientes tenemos, por lo que la proyección es seguir con otras cirugías de alta complejidad, con el fin de que todo se pueda resolver acá, porque así lo permite este hospital, sin que el paciente tenga que visitar otro centro médico”, resaltó.


También te puede interesar