Sociedad

23-05-2022 11:50 - Niños en Brasil denuncian

No sabían que el abuso sexual era un delito hasta que recibieron un seminario en la escuela

Ocurrió en la ciudad de Campo Limpo de Goiás cuando diez alumnos que asistieron a un seminario ofrecido por especialistas, se presetaron ante la Policía para denunciar a sus familiares por abusos reiterados.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
23-05-2022 | 11:50
Unicef recomienda de fomentar confianza en el mbito escolar
Unicef recomienda de fomentar confianza en el ámbito escolar.

Nueve adolescentes y un niño de cinco años denunciaron que eran abusados sexualmente por parte de familiares y desconocían que eso se tratara de una delito hasta que fueron informados en un seminario ofrecido en las escuelas, en el estado de Goiás, vecino a Brasilia, región central de Brasil, informaron las autoridades.

Un seminario sobre Concientización contra el Abuso y Explotación Sexual de Niños y Adolescentes organizado por la municipalidad de Campo Limpo de Goiás, la justicia de menores y la policía realizado durante los cinco días de la semana pasada en las escuelas públicas permitió a los alumnos que fueron víctimas tomar conciencia de que habían sido abusados por miembros de su familia.

Según un comunicado de la municipalidad de Campo Limpo de Goiás, fue detenido el padre de uno de los denunciantes, que era empleado municipal e inmediatamente fue despedido del cargo.

La policía informó que los diez alumnos se presentaron luego de asistir al seminario ofrecido por especialistas para denunciar a sus familiares por abusos reiterados.

Las autoridades informaron que un equipo de psicológos y asistentes sociales fue puesto a disposición de los denunciantes mientras tramita el caso en los tribunales.

Tras la denuncia realizada del viernes, tres hombres fueron demorados para declarar ante la justicia y fueron liberados.

La municipalidad y la policía siguieron la recomendación del Fondo de la ONU para la infancia (Unicef) de fomentar confianza en el ámbito escolar para permitir que los alumnos puedan relatar sin temores y con garantías a seguridad los abusos sufridos dentro de sus hogares.

También te puede interesar