Deportes

22-05-2022 11:44 - Francia

El austríaco Thiem y la tunecina Jabeur, eliminados en primera ronda de Roland Garros

El austríaco, exnúmero 3 perdió con el boliviano Hugo Dellien 87º en el ranking ATP, mientras que Jabeur, sexta favorita y una de las candidatas a ganar el torneo, se despidió ante la polaca Magda Linette en en tres sets.

Telam SE
22-05-2022 | 11:44
El austraco Dominic Thiem finalista 2018 y 2019fue eliminado en la ronda inicial de Roland Garros
El austríaco Dominic Thiem, finalista 2018 y 2019,fue eliminado en la ronda inicial de Roland Garros


El austríaco Dominic Thiem, finalista 2018 y 2019, y la tunecina Ons Jabeur, sexta favorita, fueron eliminados este domingo en la ronda inicial de Roland Garros, en los primeros resultados resonantes del segundo Grand Slam de la temporada de tenis.

Thiem, campeón del US 2020, perdió con el boliviano Hugo Dellien (87º) y acumuló su quinta derrota del año en el circuito ATP en igual cantidad de partidos.

El austríaco, exnúmero 3 y quien sufrió una lesión en la muñeca que lo hizo retroceder hasta el puesto 194 del ranking, no gana un partido hace más de un año. Su última victoria fue ante el húngaro Marton Fucsovics en el Masters de Roma 2021.

Dellien, de 28 años, logró su tercera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam, ya que hasta el momento contaba una en Roland Garros y el US Open 2019.

En la siguiente ronda, el boliviano jugará contra el ruso Karen Khachanov (24º) o el portugués Nuno Borges (126º), procedente de la clasificación previa.

Por otra parte, Jabeur, una de las candidatas a ganar en París, se despidió ante la polaca Magda Linette (52ª) en tres sets, por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5.

Tras su título en el Masters de Madrid y la final en Roma, la semana pasada, la tenista árabe se presentaba en Roland Garros con la mejor marca de la temporada en polvo de ladrillo: 17 victorias y tres derrotas.

Sin embargo, la tunecina de 27 años fue sorprendida por la polaca, que espera como siguiente rival a la italiana Martina Trevisan o la británica Harriet Dart.

.Resultados de la primera ronda:

Masculino

-Aljaz Bedene (Slovenia) derrotó a Christopher O'Connell (Australia) 6-2, 6-4, 6-7 (5.7), 6-1.

-Grigor Dimitrov (Bulgaria/18), a Marcos Giron (Estados Unidos) 6-1, 6-1, 6-1.

-Hugo Dellien (Bolivia), a Dominic Thiem (Austria) 6-3, 6-2 y 6-4.

Femenino

-Magda Linette (Polonia) derrotó a Ons Jabeur (Túnez/6) 3-6, 7-6 (7-4), 7-5.

-Beatriz Haddad Maia (Brasil), a Cristina Bucsa (España) 6-3, 1-6, 6-2.

-Sorana Cirstea (Rumania/26), a Tatjana Maria (Alemania) 6-3, 6-3.

-Sloane Stephens (Estados Unidos), a Jule Niemeier (Alemania) 5-7, 6-4, 6-2.

-María Camila Osorio (Colombia), a Harmony Tan (Francia) 6-4, 6-3.


Los argentinos en el torneo

Diego Schwartzman será el principal referente de una delegación de 11 tenistas argentinos, en el  segundo Grand Slam del año que tiene como grandes atractivos al serbio Novak Djokovic, el múltiple campeón español Rafael Nadal, su compatriota Carlos Alcaraz, de irrupción fulgurante y entre las damas a la arrasadora polaca Iga Swiatek.

De toda la delegación local, siete ingresaron directamente por su ranking, Schwartzman, Sebastián Báez, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis, otros dos atravesaron la clasificación, Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli, y un par más como "lucky loser": Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín.

El Peque Schwartzman debutt ante el ruso Andrey Kuznetsov Foto archivo
El "Peque" Schwartzman debuttó ante el ruso Andrey Kuznetsov. Foto: archivo

En damas no habrá presencia de argentinas, porque la rosarina Nadia Podoroska está lesionada e inactiva, mientras que Paula Ormaechea perdió en la ronda inicial de la clasificación, y en dobles estarán Horacio Zeballos, Máximo González y Andrés Molteni, los tres con compañeros extranjeros.

La delegación argentina, con 11 tenistas en el cuadro de singles, una marca que no se registraba desde la edición 2009 en pleno auge de "La Legión", estará encabezada por el "Peque" Schwartzman (16), quien intentará emular sus dos últimas actuaciones en París: semifinales en 2020 y cuartos de final en 2021, en ambas ocasiones perdió ante "Rafa" Nadal.

También te puede interesar