Deportes

20-05-2022 12:06 - Final en Belgrado

Gabriel Deck y Real Madrid quieren ganar la Euroliga de básquetbol

Este sábado en el Stark  Arena de la capital serbia desde las 19.00 hora local (14.00 de la Argentina) el conjunto "Merengue" intentará conseguir el título frente al actual campeón, el Anadolu Efes de Turquía.

Telam SE
20-05-2022 | 12:06
Deck en el triunfo ante Barcelona Foto AFP
Deck en el triunfo ante Barcelona / Foto: AFP

Real Madrid, con la presencia del argentino Gabriel Deck, intentará este sábado conseguir el título de la Euroliga de básquetbol, cuando enfrente al Anadolu Efes de Turquía, campeón vigente, en el encuentro decisivo que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia.

El partido se disputará en el Stark Arena de la capital serbia desde las 19.00 hora local (14.00 de la Argentina).

El conjunto español, el más laureado a lo largo de la historia del certamen con 10 coronaciones a nivel continental, eliminó en el clásico del jueves al Barcelona, al que derrotó por 86-83, luego de remontar una desventaja de 13 tantos en el comienzo del tercer cuarto (34-47).

En ese encuentro, el alero santiagueño Deck (ex San Lorenzo) concluyó con una planilla de 7 tantos y 7 rebotes. Los dos valores más destacados del elenco 'merengue' resultaron los franceses Fabien Causeur y Guerschon Yabusele, ambos con 18 tantos cada uno.

"Siempre creímos en nuestras posibilidades. Aún estando 13 puntos abajo, el equipo nunca se rindió. Lo cierto es que llegamos en un buen momento físico y mental, a pesar de que tuvimos problemas en una temporada muy larga", dijo el técnico español Pablo Laso al programa radial 'Reloj de 24' (AM 530).

"Tenemos mucho respeto por el Efes. Es un gran equipo, al margen de sus individualidades. Para ganarles vamos a tener que brindar el máximo esfuerzo y hacer muchas cosas bien", agregó el entrenador español.

Anadolu, campeón en la temporada 2021 y protagonista de las últimas tres finales, superó en la restante semifinal al Olympiacos de Grecia, por 77-74, con un triple agónico del base serbio Vasilije Micic, a muy poco del cierre.

El encuentro por el tercer puesto será disputado por Barcelona, con el base bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA), y Olympiacos, de Grecia.




También te puede interesar