Sociedad

17-05-2022 17:00 - Día contra la discriminación por orientación sexual

Pintaron un mural para pedir por la aparición con vida de Tehuel, en Neuquén

Tiene la imagen del joven desaparecido y la leyenda “Las vidas trans importan” y fue realizado por las y los muralistas de la agrupación Pin Club con el apoyo del Centro Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura de Neuquén.

Telam SE
17-05-2022 | 17:00
La imagen de Tehuel en una pared de Neuqun para reclamar su aparicin Foto David Snchez
La imagen de Tehuel en una pared de Neuquén para reclamar su aparición. Foto: David Sánchez.

La Subsecretaría de Diversidad de Neuquén junto a las organizaciones civiles Mesa por la Igualdad Neuquén y Varones Trans y No Binarios de Neuquén y Río Negro inauguraron un mural con el rostro de Tehuel de la Torre pidiendo por su aparición con vida, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

“Con esta acción buscamos mantener activo el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, varón trans bonaerense de 21 años que asistió a una entrevista laboral el 11 de marzo de 2021 y aún se desconoce su paradero”, explicó Benjamín Génova, referente de Varones Trans y No Binarios de Neuquén y Río Negro.

En tanto, el referente de Masculinidades Trans de la Mesa por la Igualdad de Neuquén, Fran Sfeir, manifestó que “al igual que su familia, seguimos buscando a nuestro compañero e insistimos en la implementación del acceso al empleo formal para personas trans para que ninguna otra persona en la Argentina sea desaparecida por lo mismo”.

Los organizadores del reclamo Foto David Snchez
Los organizadores del reclamo. Foto: David Sánchez.

El mural con el rostro de Tehuel y la leyenda “Las vidas trans importan”, inaugurado en el oeste de la ciudad de Neuquén, fue realizado por las y los muralistas de la agrupación Pin Club con el apoyo del Centro Cultural Casa de las Leyes de la Legislatura de Neuquén.

En el evento estuvieron presentes la diputada nacional Tanya Bertoldi; la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Claudia Argumero; el subsecretario de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia; y el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén, Fabio Bringas. 

Foto David Snchez
Foto: David Sánchez.

También te puede interesar