Policiales

12-05-2022 11:03 - Puerto Madero

Preguntó por una persona, disparó contra la puerta de un edificio y huyó

El fiscal a cargo, como primera medida dispuso que el lugar cuente con la presencia de un efectivo de consigna al menos por 72 horas y, además, ordenó el secuestro de los registros de las cámaras del edificio.

Telam SE
12-05-2022 | 11:03
El hecho se registr este mircoles en un edificio ubicado en la calle Olga Cossettini al 1300 en Puerto Madero
El hecho se registró este miércoles en un edificio ubicado en la calle Olga Cossettini al 1300, en Puerto Madero.
 

Un hombre efectuó un disparo contra la puerta de un edificio de la zona porteña de Puerto Madero luego de preguntarle al conserje por una persona acusada de cometer una serie de estafas, tras lo cual escapó sin herir a nadie, y ahora es buscado por efectivos de la Policía de la Ciudad, informaron este jueves fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hecho se registró este miércoles cerca de las 18 frente a un edificio ubicado en la calle Olga Cossettini al 1300, en Puerto Madero.

Hasta allí se dirigió personal de la Comisaría Vecinal 1 E al ser alertado sobre el ataque cometido por un hombre que efectuó un disparo intimidatorio contra la puerta vidriada del frente del inmueble, donde quedó un orificio de bala.

Según dijeron las fuentes a Télam, antes de disparar, el agresor le preguntó por el portero eléctrico al conserje del edificio por una persona que aparentemente vive allí y que ya sufrió en otras oportunidades algunos “escraches” con panfletos porque la acusan de haber estafado a unas 30 personas.

El empleado del edificio le dijo que esa persona no se encontraba en su departamento, tras lo cual el sospechoso extrajo un arma de fuego y efectuó un único disparo que impactó en el vidrio de la entrada, sin provocar lesiones a nadie, detallaron los voceros.

El atacante huyó rápidamente, por lo que es ahora buscado, añadieron las fuentes.

Personal de Balística y Rastros de la Policía de la Ciudad fue convocado para peritar la vaina servida que quedó tirada en el lugar del hecho y es de un calibre pequeño -6.35-, y los puntos de impacto del proyectil.

La investigación


El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, a cargo del fiscal Santiago Almeida, quien como primera medida dispuso que el lugar cuente con la presencia de un efectivo de consigna al menos por 72 horas.

Voceros judiciales revelaron a Télam que el fiscal también ordenó el secuestro de los registros de las cámaras del edificio y le pidió al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad los videos de los dos autos que aparentemente están involucrados en el hecho y les mandó a hacer una línea de tiempo de su recorrido anterior y posterior al hecho.

Además, solicitó colaboración al Anillo Digital ante la posibilidad de saber los recorridos de esos vehículos y si entraron o salieron, desde o hacia la provincia de Buenos Aires, por alguno de los accesos a la Capital Federal.

Por último, el fiscal analiza un antecedente a partir del cual también se inició una causa que está siendo tramitada en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 14 del mismo MPF.

También te puede interesar