Política

10-05-2022 11:15 - Tras la bilateral

El presidente de España agradeció “la empatía” del Gobierno

Pedro Sánchez, celebró en Twitter el encuentro con Alberto Fernández y celebró la posición de su par argentino en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por Silvina Oranges Enviada Especial
Por Silvina Oranges, Enviada Especial
10-05-2022 | 11:15
Foto AFP
Foto AFP.

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró tras la reunión que mantuvo con el presidente argentino haber constatado “la empatía” del Gobierno ante la situación que se vive en Europa en relación a la invasión rusa en Ucrania.

El mandatario español dijo que su país y Argentina condenan “firmemente la invasión de Rusia en Ucrania" y muestran su "total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral”, publicó tras la reunión que mantuvieron en el palacio de la Moncloa.


Sánchez acompañó el mensaje con una foto en la que aparece junto a Fernández dándose la mano.

Fuentes oficiales indicaron que en el encuentro Sánchez le dijo a Fernández que espera un "panorama de largo plazo" con respecto a la guerra que se desarrolla entre Ucrania y Rusia y las consecuencias que ese conflicto pueda traer aparejado en la región.

Fernández le planteó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la posibilidad de que la Argentina se convierta en "proveedor estable y seguro" de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió por una hora y 20 minutos en el Palacio de la Moncloa.

"El Presidente hizo hincapié en que Vaca Muerta puede ser un proveedor de gas natural para España y la región", dijo el canciller Santiago Cafiero a la prensa que cubre la gira presidencial, en declaraciones formuladas en la embajada argentina en Madrid.

También te puede interesar