Espectáculos

09-05-2022 17:38 - Música - Lanzamientos

"Discopático", lo nuevo de La Vela Puerca

Además de la banda uruguaya, también presentan sus discos Las Armas Buenos Aires, La Cara De Los Últimos, Kimberley Tell con María Grep y Vueltas.

Telam SE
09-05-2022 | 17:38

La Vela Puerca y la bendita costumbre de acumular discos


La Vela Puerca
La Vela Puerca

Casi como una declaración de principios, la banda uruguaya La Vela Puerca reformuló el término “Discopático” bajo la definición de “aquel que ostenta la enfermedad de los discos” para titular así a su octavo álbum de estudio.

Según expresó la banda en un comunicado de prensa, esta enfermedad “afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP. Está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos”.

"Discopáticos"

VER VIDEO



El concepto se condice con las amplias influencias mostradas por el grupo a lo largo de su historia, las cuales confluyen en esta placa que será presentada oficialmente en nuestro país el 6 de octubre en el Luna Park.

La Vela Puerca reforzó este lanzamiento con la presentación del videoclip del tema “Tormenta”, su tercer single, en el que participa la colombiana Andrea Echeverri.

Las Armas Buenos Aires y la sociedad de consumo en “Pantalla”


La Cara de los ltimos
La Cara de los Últimos

Bajo un pop bailable que remite a los años `80, Las Armas Buenos Aires reflexiona en su nuevo tema “Pantalla” sobre la sociedad de consumo, entre otros aspectos de la vida moderna, conceptos que refuerza con un videoclip dirigido por Mati Rufach.

"Pantalla"

VER VIDEO



La canción, de la que participan como invitadas Amparo Torres y Carmen Sánchez Viamonte, se suma a “Tenis” y “Sobretodo marrón”, lo que da forma a “El futuro. Vol. 1”, un nuevo EP del grupo liderado por El Míster.

De esta manera, la banda plantea nuevas miradas musicales aunque sin perder de vista la sagacidad e ironía que caracterizan a sus líricas.

La Cara De Los Últimos amplía sus horizontes


Las Armas Buenos Aires
Las Armas Buenos Aires


Con el lanzamiento del single y el videoclip “Remolinos”, el grupo indie La Cara De Los Últimos amplía sus horizontes a partir de una propuesta que desde su combinación de instrumentaciones electrónicas y orgánicas aporta nuevos colores tímbricos a su música.

"Remolinos"

VER VIDEO



Con nueve años de vida y liderada por Leandro Troiano, la banda suma así una nueva creación a las dos mostradas el año pasado –“En puntas de pie” y “Un viento a favor”- las cuales seguramente conformarán una nueva placa.

Este lanzamiento llega poco antes del show del próximo 13 de mayo en Tribus, Club de Arte, de Santa Fe, en donde abrirá para Massacre, tal como ya lo había hecho en el porteño Groove.

Con Kimberley Tell y María Grep,  juntas


Kimberley Tell y Mara Grep
Kimberley Tell y María Grep

La española Kimberley Tell encuentra en María Grep a una “compinche” para convencernos con su nuevo single que no está “Nada mal” dejarse llevar por lo que cada uno siente, sin importar los resultados.

Así lo plantea la lírica y las imágenes del videoclip de esta composición que formará parte de su próximo disco “Error 404”, del que ya mostró “No Hard Feelings”, “Emoji”, “Venerándote”, “Dime” y “Dunas”.

"Nada mal"

VER VIDEO



La placa cuenta con la producción del argentino Matías Eisen, quien tras hacerse conocido en el ambiente del jazz local por ser parte de la banda de Lito Epumer, emigró a España en el año 2000, en donde se sumó al grupo de Coti Sorokin, además de producir a diversos artistas.

Tras esperar “El instante correcto”, Vueltas dio a luz a su tercer disco


"Sur"

VER VIDEO



Tres años y una pandemia debieron pasar para que Vueltas, banda finalista del pre-Cosquín Rock 2019, finalmente diera a conocer “El instante correcto”, su tercer disco de estudio.

A la cabeza de esta novedad aparece “Sur”, un corte que cuenta con su respectivo videoclip en el que el grupo toma distancia de su rock de aires latino para ofrecer una mirada más ligada al indie pop.

Oriunda de Haedo, la banda cuenta con dos placas editadas en 2014 y 2017, y tras celebrar en 2019 sus diez años con una serie de videos temáticos se abocó a trabajar en esta nueva producción.

También te puede interesar