Deportes

03-05-2022 23:59 - copa sudamericana

Independiente goleó a General Caballero en Paraguay y se esperanza con la clasificación

Con tantos de Domingo Blanco, de penal (41m PT), Pozzo (13m ST), Leandro Fernández (42m ST) y Soñora (49m ST), el "Rojo" superó a su rival de manera contundente por 4-0 y se ubica a tres puntos del líder del grupo, el Ceará de Brasil, con quien todavía tiene que jugar en Avellaneda.

Telam SE
03-05-2022 | 23:59
Foto AFP
(Foto: AFP).

ndependiente goleo 4 a 0 a General Caballero en un partido disputado en Asunción y se ubicó en el segundo lugar del Grupo G de la Copa Sudamericana, donde quedan dos cotejos que definirán al único clasificado a octavos.

En el primer partido en el semestre en el que anotó 4 goles, Independiente marcó mucha distancia con los débiles paraguayos mediante los tantos de Domingo Blanco, de penal, Tomás Pozzo, Leandro Fernández y Alan Soñora.

Mientras tanto en la ciudad brasileña de Fortaleza, Ceará venció por 3 a 0 al conjunto venezolano La Guaira y saltó a la punta del grupo con 12 puntos, cuando restan dos partidos. Independiente tiene 9 unidades.

Independiente adoptó una actitud agresiva encabezado por el juvenil Julián Romero bien secundado por Batallini, Pozzo, Blanco y Soñora. Mientras que el equipo paraguayo esperaba con prudencia, cediéndole el control a los de Avellaneda.

General Caballero está dirigido por el argentino Luciano Theiler, quien en su carrera como futbolista jugo en las paradisiacas Islas Maldivas, luego en el convulsionado Líbano y más tarde en Bangladesh.

En su plantel el conjunto paraguayo presentó de titulares a los argentinos Miguel escobar, ex Banfield y Sportivo Belgrano, y a Juan Heinze, que jugo siempre en el futbol paraguayo.

Theiler dispuso una marca especial para “Mingo” Blanco, que le dejó a Soñora la mayor responsabilidad de ayudar a Lucas Romero en la recuperación.

La ingenuidad de los futbolistas de General Caballero la provechó Independiente y así Julián Romero tuvo dos oportunidades que pasaron muy cerca. El juvenil se transformó en un problema constante para la defensa paraguaya.

Independiente siguió ejerciendo el control, pero sin tanto trabajo para el arquero Juanito Alfonso, hasta que a los 29 minutos Blanco estrelló un excelente remate en el travesaño.

El premio por tanto insistir llegó en el minuto 38 cuando Blanco intentó una apilada en el área, se la sacaron y la pelota le cayó a Batallini que cuando intento patear, recibió sendos pisotones de dos futbolistas locales, por lo que el árbitro Gamboa sancionó penal.

El mismo Blanco se encargó de ejecutar la pena máxima y convertir el gol que los de Avellaneda tanto buscaban
.

En el segundo tiempo, Independiente insistió con buscar el arquero paraguayo con mucha presión y buen control. Y el segundo llegó a los 13 cuando Batallini dejo pasar una pelota en el lateral, y luego pego una corrida de 45 metros para servírsela a Tomas Pozzo que dentro del área definió con mucha calidad clavándola en el segundo palo.

Unos minutos antes, Alfonso recibió un pase atrás, se complicó y despejó muy sobre la línea con Batallini encima. El árbitro y sus colaboradores ignoraron el reclamo, pero la TV a pesar de que en la primera fase no hay VAR, confirmó que la pelota había ingresado.

Faltando tres minutos, Vigo metió en desborde y puso un centro atrás que Leandro Fernández tomo y pateo, la pelota dio en dos defensores y paso lentamente por encima del arquero para convertirse en el tercer tanto de Independiente.

Independiente exhibió una contundencia que no se había visto en la Liga argentina cuando el defensor Lezcano intento pasársela a su arquero, la capturó Leandro Fernández que se metió en el área y le hizo un amague para servírsela a Soñora que definió con el arco solo para marcar el cuarto.



También te puede interesar