Espectáculos

10-05-2022 10:18 - MÚSICA

Sergio Zabala presenta “Gris de Fantasía”

El cantautor y guitarrista nacido en San Luis presenta, este miercoles 11 de mayo, su tercer disco solista donde recorre un folclore personalísimo con guiños al rock, algún aire brasilero y la participación de colegas de primera línea, como Andrés Beeuwsaert, un cuarteto de cuerdas y otros lujos.

Telam SE
10-05-2022 | 10:18
La nueva placa de Sergio Zabala cuenta con la participacin de Ana Paula Da Silva una de las artistas ms importantes de la msica popular brasilea actual Foto Alejandra Lpez
La nueva placa de Sergio Zabala cuenta con la participación de Ana Paula Da Silva una de las artistas más importantes de la música popular brasileña actual. Foto: Alejandra López

Sergio Zabala, además de un exquisito compositor e instrumentista, se define sanluiseño, pero no “puntano” ya que, como suele aclarar, este último gentilicio sólo aplica para los nacidos en la capital. El dato no es menor tratándose de alguien que, como él, ha hecho de Corcarán, su tierra de nacimiento, una suerte de militancia musical.
 
De allí vienen muchas de sus visiones, plasmadas en el vasto cancionero que hilvana una carrera profesional que en esta última etapa lleva ya tres discos solistas en su haber.  
 
Entre la salida del CD debut  “Tonadas”, presentado en el CCK en 2017, pasando por Alquimia (2019) y hasta el actual Gris de Fantasía (cuyo lanzamiento resultó retrasado como tantos otros proyectos en pandemia) la pertenencia folclórica de origen es una constante que, sin embargo, fue progresivamente enriquecida por una sonoridad universal.

La cita para la presentación oficial de este último disco es el 11 de mayo en el Café Berlín (San Martín 6656 Villa Devoto CABA) a las 20.30.

 

PIEDRAS VIAJERAS

VER VIDEO

 
 
Esa apertura a instrumentaciones alcanza un pico de potente sinergia en el disco que se presentará en Café Berlín y, junto con los anteriores, ya es accesible en todas las plataformas. Así, en Gris de Fantasía, emergen, por ejemplo, un luminoso cuarteto de cuerdas y otro de vientos que conjugan a medida con la voz cristalina de Sergio, que es, sumada a sus canciones, una verdadera marca de identidad.
 
Las texturas musicales del Brasil, pero también del el jazz y el pop configuran una producción interesantísima en este último lanzamiento remitiendo, de a ratos, a algún álbum solista de Pedro Aznar. La placa cuenta, a su vez, con invitados internacionales como Ana Paula Da Silva una de las artistas más importantes de la música popular brasileña actual.
 
A la invitada mencionada más arriba se sumaron para grabar “Gris de Fantasía” el pianista Adrián Schinoff –músico rosarino radicado hace muchos años en Madrid, actual tecladista y arreglador de Pablo Alboran– Andrés Beeuwsaert en teclados, Ramiro Flores en saxo y Manuel Calvo en Trombón.
 
La cita para la presentacin oficial de este ltimo disco es el 11 de mayo en el Caf Berln San Martn 6656 Villa Devoto CABA a las 2030 Foto Alejandra Lpez
La cita para la presentación oficial de este último disco es el 11 de mayo en el Café Berlín (San Martín 6656 Villa Devoto CABA) a las 20.30. Foto: Alejandra López

El grupo estable que acompaña a Sergio en este disco está integrado por Juan Pablo di Leone (Pianos y vientos), Sebastián Henríquez (Guitarras), Enrique Zabala (Batería) Pablo Giménez (Bajo) y Roma Vayone (Voces).
 
Zabala tiene, previo al primer lanzamiento solista, una vasta carrera musical en proyectos grupales propios así como junto a Virginia Innocenti, Guillermo Fernandez, Gabo Ferro, Suna Rocha, entre otros. Además, fue premiado en dos oportunidades por el Fondo Nacional de las Artes y fue convocado por el músico y arreglador Popi Spatocco para representar a la provincia de San Luis en la última edición de los Premios Gardel.
 


También te puede interesar