Política

28-04-2022 20:12 - gira por Israel

De Pedro: "Argentina tiene la urgencia de plantearse un objetivo común"

El ministro del Interior remarcó que Argentina "tiene la urgencia de definirse como Nación y como patria" al cerrar la gira que realizó por Israel en una misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua, y a la que calificó como "muy exitosa".

Telam SE
28-04-2022 | 20:12
La comitiva estuvo integrada por los ministros de Agricultura Ganadera y Pesca Julin Domnguez y de Ciencia y Tecnologa Daniel Filmus el vicejefe de Gabinete Jorge Neme entre otros Foto Prensa
La comitiva estuvo integrada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; entre otros. /Foto Prensa

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, advirtió  que Argentina "tiene la urgencia de plantearse un objetivo común de país", al cerrar la gira que realizó por Israel en una misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua, y a la que calificó como "muy exitosa".

"Argentina tiene la urgencia de plantearse un objetivo común de país, y de tratar de que ese objetivo común sea tan fuerte que ningún presidente, que ninguna presidenta a futuro, pueda romper esa inercia, esa necesidad que tenemos de desarrollarnos, de generar felicidad, de generar una Argentina para todos y para todas", sostuvo el funcionario.

La gira, que se desarrolló del 22 al 28 de abril, incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de una nutrida agenda de encuentros con funcionarios israelíes, entre ellos el presidente, Isaac Herzog.

Según se informó en un comunicado, De Pedro remarcó que Argentina "tiene la urgencia de definirse como Nación y como patria" y subrayó que el país "debe redefinir el sistema educativo, continuar fortaleciendo el sistema científico tecnológico, que es muy bueno, y resolver los problemas de infraestructura que hay a nivel nacional".

La comitiva estuvo integrada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; así como el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, gobernadores y representantes de 10 provincias de todas las regiones del país.



De Pedro agradeció a los mandatarios provinciales que lo acompañaron en la misión técnica al señalar que "fueron el actor principal del viaje", al tiempo que añadió que la gira, a la que consideró "muy exitosa", surgió de una "visión de lo que es para nosotros el federalismo: la posibilidad de generar empleo a lo largo y a lo ancho de la Argentina".

Por su parte, Neme agradeció la invitación del ministro a formar parte de la comitiva y destacó que se trató de un viaje "muy educativo e instructivo".

"Debemos tener una mirada global para poder proyectar desde la Argentina una sociedad que pueda competir globalmente. Tenemos que construir un país conectado con el mundo, donde las capacidades de liderazgo, las capacidades de formular una estrategia y la capacidad de formular política sean las que nos den ventaja y sean las que sirvan para neutralizar desventajas de nuestras posibilidades", remarcó el vicejefe de Gabinete.

Asistieron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa; Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

A ellos se sumaron Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía de La Rioja; representantes de Santiago del Estero, y senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

También te puede interesar