Sociedad

28-04-2022 14:01 - Se desconoce la causa

Incendio en un edificio de Floresta: cuatro adultos y tres niños derivados a hospitales

El incendio se desató este jueves en el quinto piso de un edificio de Ramón Falcón al 3300, donde vive una mujer de 80 años, por lo que los bomberos debieron combatir las llamas con una escalera mecánica hasta su extinción.

Telam SE
28-04-2022 | 14:01
An no pudo determinarse si fue intencional o si se produjo por un desperfecto elctrico o del uso de una garrafa Foto Victoria Gesualdi
Aún no pudo determinarse si fue intencional o si se produjo por un desperfecto eléctrico o del uso de una garrafa. Foto: Victoria Gesualdi

Trece personas tuvieron que ser asistidas por médicos del SAME por inhalación de humo y siete fueron derivadas a hospitales porteños, entre ellas tres niños, como consecuencia de un incendio en un edificio del barrio porteño de Floresta, informaron fuentes policiales y sanitarias.

El incendio se desató este jueves en el quinto piso de un edificio de Ramón Falcón al 3300, donde vive una mujer de 80 años, por lo que los bomberos debieron combatir las llamas con una escalera mecánica hasta su extinción.

El comandante Marcelo Itre, a cargo del operativo de bomberos que trabajó en el lugar, afirmó que el fuego tuvo lugar "en un dormitorio de forma generalizada" y remarcó que aún no puede determinarse si fue intencional o si se produjo por un desperfecto eléctrico o del uso de una garrafa.

El bombero también aclaró que el departamento del piso superior fue afectado por humo y hollín y "algunos objetos de plástico del balcón fueron derretidos por el calor del fuego, pero éste no llegó al interior" de la vivienda.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que se desplazaron 12 ambulancias para atender a los vecinos y siete de ellos tuvieron que ser derivadas a los hospitales Piñero y Álvarez, entre ellos tres menores.

En tanto, tres mujeres, dos hombres y una niña fueron asistidas en el lugar con unidades de oxígeno, según especificó Crescenti.

Algunos vecinos del edificio de diez pisos se refugiaron en la terraza mientras los bomberos realizaron una inspección por los distintos pisos mientras otro equipo atacó las llamas con una línea de alta presión, según precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

También te puede interesar