Internacional

28-04-2022 11:40 - fondos para la asistencia

Biden quiere transferir a Ucrania bienes confiscados a empresarios rusos

Por otro lado el mandatario solicitará a los legisladores miles de millones de dólares adicionales para abastecer al Ejército de Ucrania, impulsar la economía del país europeo y apoyar a los millones de refugiados que huyeron de la invasión de Rusia hace dos meses.

Telam SE
28-04-2022 | 11:40
Foto archivo AFP
Foto archivo: AFP.
 

El presidente estadounidense, Joe Biden, pedirá este jueves al Congreso nuevos poderes para incautar y reutilizar bienes de empresarios rusos cercanos al Kremlin para compensar a Ucrania por los daños causados por la invasión de Rusia, informó la Casa Blanca.

La propuesta forma parte de un nuevo pedido de autorización de uso de fondos para la defensa de Ucrania que Biden hará al Poder Legislativo durante una intervención este jueves a la mañana desde la sede de la Presidencia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La liquidación de los bienes confiscados a los empresarios rusos permitiría "transferir" a Kiev las ganancias generadas para "remediar los daños (causados a Ucrania) por la invasión rusa", dijo la nota.

Además, el mandatario solicitará a los legisladores miles de millones de dólares adicionales para abastecer al Ejército de Ucrania, impulsar la economía del país europeo y apoyar a los millones de refugiados que huyeron de la invasión de Rusia hace dos meses.

La Casa Blanca dijo que también pedirá autorización del Congreso para fortalecer las sanciones estadounidenses contra el Gobierno ruso y quienes se benefician de él, informó la cadena CNN.

Biden propondrá además a la Cámara de Representantes y el Senado una reforma que convierta en delito penal que una persona "posea a sabiendas o intencionalmente ganancias obtenidas directamente de tratos corruptos con el gobierno ruso”.

Solicitará también que se duplique el plazo de prescripción para los delitos de lavado de dinero extranjero a 10 años y amplíe la definición de “extorsión” bajo la ley estadounidense para incluir esfuerzos para evadir sanciones, agregó la Casa Blanca.

La intervención de Biden será a las 10.45 (las 11.45 en Argentina).

También te puede interesar