Deportes

23-04-2022 16:54 - Liga Profesional de Fútbol

Patronato le ganó como visitante a San Lorenzo en el Bajo Flores

Los paranaenses, a través de Axel Rodríguez y Gabriel Gudiño, derrotaron 2 a 1 al "Ciclón", en uno de los partidos por la 12da. fecha del torneo.

Telam SE
23-04-2022 | 16:54
Telam SE

San Lorenzo perdió este sábado ante Patronato, de Paraná por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, sigue sin ganar de local, y profundizó su crisis en partido correspondiente a la 12da. fecha del certamen.

El delantero de Patronato Axel Rodríguez (16m. PT) abrió el marcador con el pie izquierdo, asistido por Jonathan Herrera, Gabriel Gudiño (22m. ST)marcó el segundo para la visita y Sergio Ojeda (25m. ST -en contra-), descontó para San Lorenzo, que a los 18 minutos del complemento sufrió la expulsión de Nicolás Fernández Mercau.

En la primera etapa San Lorenzo salió a presionar arriba a Patronato y a los 4 minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un pase de Ezequiel Cerutti con un pase a Adam Bareiro que definió y tapó Matías Mansilla.

El "Ciclón", buscó llegar por los costados, por la derecha con Ezequiel Herrera y Federico Gattoni y desde la izquierda con Nicolás Fernández Mercau y Jalil Elías, para asistir a Cerutti y Bareiro.

Patronato por su parte se basó en los desbordes por la izquierda de Gabriel Gudiño, para llegar al área de San Lorenzo, pero a los 16 minutos, una salida de contragolpe de Jonathan Herrera que asistió a Axel Rodríguez para definir con el pie izquierdo, le posibilitó al equipo entrerriano abrir el marcador.

El plantel local sintió el golpe del gol rival y entró en una etapa de desorientación, de la que poco a poco fue saliendo, sin generar situaciones claras, hasta los 39 minutos cuando Federico Gattoni definió desde afuera, tiro que contuvo exigido Mantilla.

La segunda parte el DT de San Lorenzo, Fernando Beron, decidió el ingreso de Ricardo Centurión para darle más ataque al equipo local, en busca del empate.

Pero Gattoni perdió un balón a los 3 minutos que aprovechó Sebastián Medina, que definió y sacó Torrico.

Además San Lorenzo sufrió la expulsión de Fernández Mercau a los 18 minutos por una infracción a Tiago Benega, jugada constatada por el VAR y por el mismo medio, se consolidó el segundo tanto de Patronato, convertido a los 22 minutos por Gudiño.

El "Ciclón", descontó a los 26 minutos con un gol en contra de Sergio Ojeda, pero no pudo llegar a la igualdad.

En la popular local, los simpatizantes identificados como la "Buteler", pusieron las pancartas en la tribuna al revés, en señal de descontento por la mala temporada que realizó el equipo "azulgrana".

También antes de que empiece el encuentro, hubo cánticos contra Marcelo Tinelli (presidente con licencia) y Matías Lammens (vicepresidente), además del clásico "que se vayan todos".

San Lorenzo que es décimo con 11 unidades, venía de ganarle a Unión por 2 a 1 en Santa Fe, la fecha pasada y contaba con una sola victoria anterior con Talleres por 1 a 0, en Córdoba, por la sexta fecha del campeonato.

Patronato por su parte, que figura undécimo de la tabla con diez puntos, cayó ante Racing por 3 a 2 como local la jornada anterior, tiene tres victorias (ante Unión, Platense y San Lorenzo), 8 derrotas y un empate.

En la próxima fecha, la 13ra., San Lorenzo jugará con Newell's Old Boys en Rosario el próximo miércoles 27 a las 20:30, partido que se adelantó a raíz de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Patronato en cambio recibirá en su estadio el viernes 29 desde las 21:30 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tinelli y Lammens, los apuntados por los hinchas

Este sábado los fanáticos del "Ciclón" se dirigieron contra el presidente en licencia Marcelo Tinelli, contra el vicepresidente Matías Lammens y los jugadores tras la derrota con Patronato de Paraná por 2 a 1 como local, en un partido de la 12da. fecha de la Copa de la LPF.

El clima en la previa y durante el juego se mostró pesado por la mala campaña de San Lorenzo, que ya se llevó al exentrenador Pedro Troglio y al exmanager Mauro Cetto.

Desde el inicio, los hinchas sanlorencistas insultaron a los directivos y a los jugadores. Cada pase errado se convirtió en un aluvión de silbidos, cada falla defensiva y ofensiva también repercutieron en el ánimo, ya predeterminado luego de la eliminación de la Copa Argentina de la semana anterior y las presentaciones sin victorias en el Gasómetro -tres empates y tres derrotas-.

La historia se repitió como sucedió hace días luego del 2 a 2 con Platense: conferencia de prensa suspendida, cabezas mirando el piso a la hora de subir al micro y un silencio atronador por parte de los protagonistas.

Poco más de 100 fanáticos se acercaron al vallado custodiado por la Policía de la Ciudad y no pararon de insultar a los apuntados de siempre: Tinelli y Lammens.

Los dos dirigentes que llevaron a San Lorenzo a la máxima gloria en el 2014 cuando consiguieron la Copa Libertadores son ahora los principales focos de enojo de los simpatizantes.

La licencia de Tinelli cuando los resultados comenzaron a ser adversos, los conflictos del plantel en los últimos años, los diferentes entrenadores que pasaron con malas temporadas y las deudas económicas del club son los temas por los que los hinchas le reclaman al empresario de la televisión, que en los últimos días avisó puertas adentro que definirá su futuro, según le comentaron desde el seno institucional a Télam.

Tinelli, con mandato hasta diciembre de 2023, regresó al país el martes pasado procedente de México y fue emplazado por Lammens a tomar una decisión para aclarar el panorama político, en medio de la presión para que renuncie toda la Comisión Directiva.

En San Lorenzo esperan una señal política por parte del presidente licenciado para avanzar en la contratación de un nuevo director técnico y en la conformación del plantel que peleará la temporada próxima por la permanencia en Primera División.

Pese a ser el grande del fútbol argentino sin competencia internacional, San Lorenzo tampoco pudo tener protagonismo en el ámbito local, ya que registra una campaña de escasos 8 puntos que lo dejó con efímeras chances de pelear la clasificación a la fase final de la Copa LPF.

Desde el retiro de Tinelli, en mayo del año pasado, el club quedó a cargo de Lammens, actual ministro de Turismo y Deporte, y del vicepresidente primero Horacio Arreceygor.

Newsletter

También te puede interesar