Deportes

19-04-2022 13:33 - fútbol internacional

Messi no jugará para el PSG ante el Angers por una tendinitis aquiliana

El equipo parisino también tendrá las ausencias de Marco Verratti, golpe en la rodilla izquierda; Presnel Kimpembe, dolencia en la rodilla derecha; Neymar, suspendido; Ander Herrera, lesión muscular; Julian Draxler, lesión en menisco, y Leandro Paredes, que se recupera de una operación por pubalgia.

Telam SE
19-04-2022 | 13:33
Messi est a punto de consagrase campen en la Liga Francesa en su primera temporada en el PSG
Messi está a punto de consagrase campeón en la Liga Francesa, en su primera temporada en el PSG.

Lionel Messi quedó descartado para jugar el miércoles en el París Saint Germain visitando al Angers, en donde puede consagrarse campeón de la Ligue 1, a causa de una tendinitis aquiliana, según lo manifestó hoy el parte médico oficial del PSG.

Messi sufre "una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo" y en 48 horas se harán estudios para conocer la evolución de la tendinitis aquiliana que lo quita del cotejo en donde PSG puede festejar su 10mo. título de la Ligue 1, por lo que pasará a ser el más ganador de la historia junto al Saint Etienne.



A Messi se le suman como ausentes en el Estadio Raymond Kopa de Angers el italiano, Marco Verratti con un golpe en la rodilla izquierda y el francés Presnel Kimpembe, con una dolencia en la rodilla derecha.

A esas ausencias se agregan las del delantero brasileño Neymar, suspendido, el español Ander Herrera, lesión muscular, el alemán Julian Draxler, lesión en menisco, y el argentino Leandro Paredes, recuperándose de la operación por pubalgia.

El PSG jugará el miércoles, a las 16 de Argentina y por ESPN, puede ser campeón ganando o empatando según el resultado que obtenga el Olympique Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, como local ante Nantes.

Restan seis fechas, 18 puntos en juego, y PSG es puntero con74 puntos, seguido por Marsella con 59.

En Inglaterra dan por hecho que Haaland será jugador del Manchester City

El Manchester City habría concretado en las últimas horas el pase del goleador noruego Erling Haaland, tras abonarle la cláusula de rescisión al Borussia Dortmund en 75 millones de euros, según lo reveló hoy la prensa inglesa.

El periódico británico Daily Mail publicó: "Hay acuerdo Haaland-Manchester City, y el Borussia Dortmund recibirá los 75 millones de euros fijados por la cláusula de rescisión, mientras que el delantero noruego será el mejor pagado de la Premier League".

El Daily Mail informó que la contratación se logró tras la retirada de las negociaciones del Bayern Múnich, con el director gerente Oliver Kahn que calificó muy altos los costos de la operación.

Además Real Madrid y Barcelona también decidieron alejarse de la puja por el delantero, señala hoy el diario italiano Tuttosport.

Para convencer al jugador, considerado a punto de firmar el contrato con el club inglés, también habrían influido otros dos factores: la posibilidad de ser entrenado por Pep Guardiola y el hecho de poder vestir la misma camiseta que ya llevaba su padre Alf-Inge.

"Tenemos que ganar el título lo antes posible", afirmó Pochettino sobre PSG

El entrenador de Paris Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, afirmó que el objetivo es ser campeón "lo antes posible" en la previa del partido contra Angers, de visitante, por 33ra. fecha de la Ligue 1 de Francia, que lidera con comodidad.

"Ganar el título lo antes posible sería lo mejor. Ganarlo es lo más importante. Después lo antes posible, es mejor. Luego, el club decidirá como festejarlo. Internamente, ganar el título sería una satisfacción personal, de haber participado del 10º título de liga.
Esperemos que la gente esté contenta de lograrlo", apuntó el DT en la conferencia de prensa.

"La motivación está. Hasta no conseguir el objetivo, la motivación está ahí. No es una cuestión de motivar a los jugadores, es una cuestión de que queremos conseguir el título, darle el 10º título de liga a nuestro club. Y eso creo que tiene que ser ya una motivación muy grande para todo el mundo", reiteró.

Pochettino es cuestionado por los hinchas, que querían ganar su primera Liga de Campeones pero quedaron afuera en los octavos de final en manos de Real Madrid, aunque adelantó que tiene "sed de revancha".

"Tengo un año más de contrato todavía y es algo que no se pone en duda. No es una cuestión de ganas o no, es una cuestión contractual. Después, lógicamente, la expectativa y el deseo siempre va a ser lo mejor. Tener siempre revancha en el fútbol es lo que a todo cuerpo técnico nos moviliza y por supuesto que tenemos intactas esas ganas de revancha y de deseo de seguir trabajando", insistió.

París Saint Germain (74 puntos) le lleva 15 de ventaja a Olympique de Marsella (59) y con una victoria y un tropiezo de su rival -empate o derrota- le alcanzará para sumar su décima estrella de la historia.

Newsletter

También te puede interesar