Deportes

17-04-2022 19:27 - Liga Francesa

PSG, con Messi, logró un triunfo clave por el título ante el Marsella de Sampaoli

Con esta victoria, París Saint Germain llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Olympique (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.

Telam SE
17-04-2022 | 19:27
Messi y Neymar cerca de festejar con PSG twitter PSG_espanol
Messi y Neymar cerca de festejar con PSG (twitter @PSG_espanol).

Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi como titular, se quedó con el clásico ante Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, a través del triunfo 2 a 1 que lo encamina al título en la liga francesa, al cabo de 32 fechas.

El crack brasileño Neymar (PT 12m) y el goleador francés Kylian Mbappé (PT 45+5m), de tiro penal, marcaron para los dirigidos por Mauricio Pochettino, mientras que el croata Duje Caleta-Car (PT 31m) señaló la igualdad transitoria en el Parque de los Príncipes.

La victoria de PSG pendió de un hilo a falta de cinco minutos. El francés William Saliba convirtió, pero la acción se anuló por un fino fuera de juego, según observó el VAR.

Con este triunfo, PSG llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Marsella (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.

El cruce entre el equipo de Messi y Sampaoli, quienes coincidieron en el seleccionado argentino entre 2017 y 2018, determinó que si PSG gana la próxima fecha ante Angers, se quedará con su décimo título local.



Mbappé alcanzó los 21 tantos en la Ligue 1 y lidera la tabla de goleadores, seguido de Martin Terrier (Rennes) y Wissam Ben Yedder (Monaco) que tienen 19.

Messi estuvo cerca del gol. De hecho convirtió dos, pero fueron anulados a instancias del VAR por fuera de juego.

El delantero Mauro Icardi ingresó en el primer minuto de descuento y Ángel Di María ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
La jornada registró los siguientes resultados:

Niza (atajó el argentino Walter Benítez) 2-Lorient 1; Metz 1-Clermont 1; Montpellier 0-Reims 0; Nantes 1-Angers 1; Troyes 1-Estrasburgo 1; Lyon 6-Burdeos 1.

Resumen de la fecha 32: Rennes 2-Monaco 3; Saint Etienne 2-Brest 1; Lille 1-Lens 2.

Posiciones



PSG 74 puntos; Marsella 59; Rennes 56; Niza* 54; Estrasburgo y Monaco 53; Lens y Lyon 50; Lille 48; Nantes 47; Montpellier 42; Brest 39; Reims 37; Angers 34; Troyes 33; Lorient 31; Saint Etienne 30; Clermont 29; Burdeos 26; y Metz 24.

* Se le descontó un punto por incidentes en fecha 3

Agónica victoria del Atlético de Simeone ante Espanyol

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, consiguió este domingo una agónica victoria sobre Espanyol de Barcelona por 2 a1, como local, con un penal cobrado a instancias del VAR en el último minuto del partido correspondiente a la 32da fecha de LaLiga española de fútbol, que lidera Real Madrid, que consiguió un valioso triunfo 3 a 2 como visitante frente a Sevilla y se acerca al título.

Con un jugador menos por la expulsión de Geoffrey Kondogbia, el "Colchonero" se llevó un sufrido triunfo por el gol, de tiro penal, del belga Yannick Carrasco en el último y décimo de adición en el estadio Wanda Metropolitano.

Carrasco también había abierto el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo, pero Raúl de Tomás igualó el marcador para Espanyol justo después de la expulsión de Kondogbia.

En uno de los últimos ataques del equipo de Simeone, con el rosarino Ángel Correa como titular y luego reemplazado por su compatriota Rodrigo De Paul, el árbitro cobró penal por una mano a instancias del VAR y Carrasco fue el encargado de transformarlo en el 2-1 final.

Tras la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante Manchester City, el Atlético pelea por clasificarse a la próxima edición.

Por su parte, Celta de Vigo, dirigido por el argentinos Eduardo "Chacho" Coudet y con sus compatriotas Matías Dituro, Franco Cervi y Augusto Solari, logró una importante victoria 2 a 0 como visitante ante Athletic de Bilbao.

En tanto el líder Real Madrid se repuso de un 0-2 en su contra y superó en Andalucía a Sevilla por 3 a 2 y quedó muy cerca de quedarse con el título en la Liga de España.

Sevilla se adelantó con goles del croata Ivan Rakitic (21m. PT) y el argentino Eric Lamela (25m. PT), pero Real Madrid lo dio vuelta, gracias a las anotaciones del brasileño Rodrygo (35m. ST)), el español Nacho (37m. ST) y el infalible francés Karim Benzemá (47m. ST).

En el cuadro andaluz, además de Lamela, actuaron sus compatriotas Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos; mientras Gonzalo Montiel fue suplente.

Barcelona, en tanto, cerrará la fecha el lunes ante Cádiz en el Camp Nou luego del fracaso en la Liga de Europa tras quedar eliminado en casa contra Eintracht Frankfurt.

Resultados del domingo: Granada 1- Levante 4, Atlético de Madrid 2- Espanyol 1, Athletic de Bilbao 0 -Celta de Vigo 2 y Sevilla 2 -Real Madrid 3.

El sábado hubo cuatro partidos con estos resultados: Elche 3-Mallorca 0, Alavés 1-Rayo Vallecano 0, Valencia 1-Osasuna 2, Getafe 1-Villarreal 2. El viernes empataron sin goles Real Sociedad y Betis.

El lunes: Barcelona-Cádiz (16:00, ESPN y Star+).

Posiciones: Real Madrid 75 unidades; Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid 60; Real Betis 57; Real Sociedad 55; Villarreal 49; Athletic de Bilbao 45; Osasuna 44; Valencia 42; Celta de Vigo y Espanyol 39; Elche 35; Rayo Vallecano 34; Getafe 32; Granada y Mallorca 29; Cádiz 28; y Alavés y Levante 25.

Mourinho rindió tributo a Diego Maradona en Nápoles

El portugués José Mourinho encabezó el tributo a Diego Maradona en la previa del partido de mañana de Roma ante Napoli, como visitante, por la fecha 33 de la liga italiana de fútbol.

Mourinho apareció en Nápoles para visitar un rincón de la ciudad que está dedicado a Maradona, quien falleció el 24 de noviembre de 2020, a través de retratos, banderas y memorabilia, según el video publicado por la cuenta oficial del club romano en Twitter.

El entrenador luso llevó un ramo de flores al santuario del "10" y lo depositó en el suelo en señal de respeto y admiración.
Mourinho tuvo una buena relación con el capitán del seleccionado argentino. "Diego nunca me llamaba después de una victoria, siempre después de una derrota o en momentos difíciles. Él me decía: ‘Mou, no te olvides que eres el mejor’. Extraño las llamadas de Diego. Tenía un gran corazón”, comentó Mourinho cuando se enteró de la muerte de Diego.

El DT de la Roma, escoltado por la policía local, recibió los aplausos de los vecinos napolitanos, quienes entonaron canciones dedicadas a su ídolo eterno.

Newsletter

También te puede interesar