Internacional

13-04-2022 20:20 - en la ciudad de Naplusa

Fuerzas israelíes matan a tres a palestinos en Cisjordania

El ejército israelí indicó que sus fuerzas "llevaban a cabo operaciones antiterroristas" en varias ciudades de Cisjordania.

Telam SE
13-04-2022 | 20:20
Muhammad Hassan Muhammad Assaf de 34 aos muri tras recibir un disparo en el pecho Foto AFP
Muhammad Hassan Muhammad Assaf, de 34 años, murió tras recibir un disparo en el pecho. Foto AFP.

El ejército de Israel mató este miércoles en la ciudad de Naplusa de la Cisjordania ocupada a tres palestinos -un abogado y dos jóvenes- en el quinto día de una operación militar para cercar a sospechosos vinculados con los recientes ataques en Tel Aviv.

El abogado "Muhammad Hassan Muhammad Assaf, de 34 años, murió tras haber recibido un disparo en el pecho por parte del ejército de ocupación israelí durante su ataque en la ciudad de Naplusa", informó el Ministerio de Salud palestino, citado por la agencia de noticias AFP.

Testigos indicaron que Assaf se hallaba al borde de una carretera, tras haber llevado a sus sobrinos al colegio, cuando fue alcanzado por balas de los soldados israelíes.

Muhammad Assaf "era un defensor encarnizado de su pueblo", le rindió homenaje la Comisión de Resistencia a la Colonización y al Muro, una entidad de la Autoridad Palestina para la que trabajaba.

Más tarde, Qusai Hamamrah, un adolescente palestino de 16 años, murió tiroteado en Husan, un pueblo cercano a Belén, en el sur de Cisjordania, informaron el Ministerio de Salud y el consejo municipal.

El ejército israelí aseguró haberle disparado después de que lanzara un cóctel molotov contra los soldados, informó AFP.

Tras la muerte de Hamamrah, decenas de personas salieron a la calle para manifestarse, según el ejército.

Poco después, la cartera sanitaria palestina informó que otro joven, Amer Elyan, de 18 años, murió "al recibir una bala en el pecho, disparada por los soldados israelíes" durante enfrentamientos registrados tras el arresto de una persona en el pueblo de Silwad, cerca de Ramala. Al menos seis personas resultaron heridas durante los altercados.

El ejército israelí indicó que sus fuerzas "llevaban a cabo operaciones antiterroristas" en Naplusa y otras ciudades de Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

Interrogado por la AFP, el ejército no dijo si había o no abierto fuego directamente contra Assaf.

El ejército indica que sus militares se hallaban en Naplusa para proteger las obras de reparación de la presunta tumba de José, hijo del patriarca Jacob, que fue vandalizada esta semana.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, había afirmado el domingo que "no permitirá semejante ataque contra un sitio sagrado en víspera de la Pascua judía".
 

También te puede interesar