Internacional

13-04-2022 07:23 - vaticano

Francisco planteó que la guerra en Ucrania "representa un ultraje a Dios"

"La agresión armada de estos días, como toda guerra, representa un ultraje a Dios, una traición blasfema al Señor de la Pascua, prefiriendo a su rostro manso el del falso dios de este mundo", aseveró el Papa.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
13-04-2022 | 07:23
El Papa se expres sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
El Papa se expresó sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El papa Francisco planteó este miércoles que la guerra en Ucrania "representa un ultraje a Dios", en una nueva crítica a la "agresión armada" de Rusia al país europeo iniciada a fines de febrero.

"La agresión armada de estos días, como toda guerra, representa un ultraje a Dios, una traición blasfema al Señor de la Pascua, prefiriendo a su rostro manso el del falso dios de este mundo", aseveró el pontífice al encabezar desde el Vaticano la tradicional audiencia general de los miércoles.

Por otro lado, el Papa agregó que "Ucrania fue atacada e invadida" en el prólogo que escribió a un libro del Vaticano que recoge sus intervenciones sobre el conflicto y que se publica este miércoles.

"Y en el conflicto, por desgracia, muchos civiles inocentes, muchas mujeres, muchos niños, muchos ancianos son afectados, obligados a vivir en refugios excavados en el vientre de la tierra para escapar de las bombas, con familias que se dividen porque maridos, padres, abuelos quedan para luchar, mientras esposas, madres y abuelas buscan refugio después de largos caminos de esperanza y cruzan la frontera buscando hospitalidad en otros países que los reciben con grandeza de corazón", agregó el pontífice en el texto dado a conocer este miércoles.

En el texto, adelantado por el Vaticano, el Papa planteó que "frente a las imágenes de muerte que nos llegan desde Ucrania, es difícil tener esperanza".

"Sin embargo, hay signos de esperanza. Hay millones de personas que no desean la guerra, que no justifican la guerra, sino que piden la paz", agregó.

También te puede interesar