Sociedad

12-04-2022 15:56 - irregularidades

La clínica clausurada en Belgrano tenía nueve denuncias previas

El responsable del establecimiento, una médica clínica que se hacía pasar por cardióloga y una persona que se desempeñaba como enfermera son título habilitante continúan imputadas. 

Telam SE
12-04-2022 | 15:56
Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 5 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) halló al menos nueve denuncias previas contra la clínica Nueva Belgrano -clausurada la semana pasada- y ordenó que entregue el listado completo de todos los profesionales de la salud que trabajan en ese centro médico tras una nueva inspección a cargo de personal de la cartera sanitaria porteña, informó este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Las denuncias previas ya fueron acumuladas a la causa en la que quedaron imputadas tres personas, indicaron.

Los imputados son "la médica clínica que se hacía pasar por cardióloga sin estar inscripta en el Ministerio de Salud para dicha especialidad, una persona que se desempeñaba como enfermera que no pudo acreditar título habilitante, y el responsable de la clínica".

El sitio, ubicado en Dragones al 1800, continúa con clausura judicial luego del hallazgo de fallas graves relativas a la seguridad del establecimiento, así como las concernientes al correcto tratamiento de residuos peligrosos, patogénicos y patológicos, por poseer medicamentos vencidos y disponer de personal sin habilitación profesional compatible con las funciones desempeñadas en el área de la salud.

Durante la inspección que se realizó el jueves pasado se constató que una de las profesionales "con especialidad como médica clínica se hacía pasar por cardióloga, sin poseer dicho título habilitante", y otra de las trabajadoras, que "se desenvolvía como enfermera, no pudo acreditar su título".

También se encontraron, en el edificio donde funciona el centro médico de siete pisos, "medicamentos vencidos y en conservación técnica farmacéutica deficiente, que fueron sacados de circulación" y se constataron "faltas generales relativas a la seguridad, así como faltas concernientes al correcto tratamiento de residuos peligrosos, patogénicos y patológicos".

También te puede interesar