Espectáculos

11-04-2022 18:57 - MUSICA

La cantante Cecilia Pahl presenta "Estampas argentinas" en el Conti

Exponente de la música del Litoral, ofrecerá este viernes un show gratuito en el Centro Cultural Haroldo Conti para asumir su reciente disco, en el que recrea en clave popular un repertorio de música clásica argentina.

Telam SE
11-04-2022 | 18:57
cecilia Pahl junto a Ernesto Snajer y Matas Arriazu
cecilia Pahl junto a Ernesto Snajer y Matías Arriazu.

La cantante Cecilia Pahl, exponente de la música del Litoral, ofrecerá este viernes a las 20 un show gratuito en el Centro Cultural Haroldo Conti para asumir su reciente disco “Estampas argentinas”, donde recrea en clave popular un repertorio de música clásica argentina.

La acompañan en esta propuesta los reconocidos guitarristas Ernesto Snajer y Matías Arriazu, a cargo también de los arreglos musicales para esta formación.

"Es una emoción enorme para mí y para mis compañeros Matías y Ernesto poder presentar ‘Estampas Argentinas’ en un sitio de la memoria como es el Conti; las canciones que vamos a interpretar nos traen parte de la historia de la música argentina y, al ser evocadas, llaman también a nuestra memoria para hacerse vivas", expresó la cantante a Télam.

En “Estampas argentinas”, sucesor a “Camino y selva” (2020), la cantora, quien desde 15 años construye un lugar en la escena musical, rescata piezas de este país que la acompañan desde niña, proponiendo un viaje sonoro, íntimo y plagado de imágenes.

Se trata de piezas de Alberto Ginastera, Carlos López Buchardo, Carlos Guastavino y Gerardo Gilardi -grandes compositores de la música clásica de raíz folclórica y arregladas desde una sonoridad actual para voz y guitarras por Arriazu y Snajer- más Guillermo Klein en “Canción a la luna lunanca”, de Ginastera.

“Canté algunas de estas canciones en arreglos para coro de niños y luego como estudiante de canto. Son canciones tempranas de compositores fundamentales de la música clásica argentina de la primera mitad del siglo XX, y de ese grupo de composiciones elegí las que tuvieran un aire folclórico tanto en el ritmo como en las coplas o poemas”, indicó la intérprete a esta agencia.

“En general, yo he venido grabando discos que representan a la música del litoral pero en este caso incorporo ritmos y melodías de todo el folclore argentino. Hay entonces en este trabajo también una ampliación del repertorio, una incorporación de nuevos ritmos y de nuevos paisajes que forman parte de nuestro territorio nacional”, dijo.

Tras el concierto en el complejo cultural ubicado en avenida del Libertador 8151, Cecilia Phal también se presentará el 30 de abril, a las 21, en el espacio porteño Cuerda Mecánica (Juramento 4686).

También te puede interesar