Internacional

11-04-2022 09:46 - Vaticano

Una familia rusa y una ucraniana participarán juntas del Via Crucis en el Coliseo romano

Las familias compartirán la cruz de la estación número 13 de las 14 que componen la tradicional ceremonia cristiana y en la que se representará el momento en el que Jesús muere en la cruz, de acuerdo con el libro de la celebración.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
11-04-2022 | 09:46
el Papa plante que en la guerra de Ucrania se vuelve a crucificar a Cristo
el Papa planteó que en la guerra de Ucrania "se vuelve a crucificar a Cristo"

Una familia rusa y una ucraniana participarán juntas del Via Crucis que el papa Francisco encabezará el viernes en el Coliseo romano, informó este lunes el Vaticano.

Las familias compartirán la cruz de la estación número 13 de las 14 que componen la tradicional ceremonia cristiana y en la que se representará el momento en el que Jesús muere en la cruz, de acuerdo con el libro de la celebración al que accedió Télam.

El domingo, durante la misa del Domingo de Ramos, el Papa planteó que en la guerra de Ucrania "se vuelve a crucificar a Cristo".

Además de las familias de Rusia y Ucrania, también encabezarán las distintas estaciones de la celebración una pareja de jóvenes esposos, una viuda con sus hijos y una familia de inmigrantes, entre otros núcleos familiares diversos presentes en la celebración que iniciará a las 21.15 locales (16.15 de Argentina).

El de este viernes será el primer Via Crucis en el Coliseo tras dos años en los que, por las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia, la celebración se hizo sin público en la Plaza San Pedro.

El 14 de abril, Jueves Santo, Francisco celebrará la Misa Crismal en la Basílica Vaticana a las 9.30 de la mañana y al día siguiente, antes del Via Crucis, se hará la representación de la "Passio" del Señor en la Basílica de San Pedro a las 17:00 de la capital italiana.

El 16 de abril, el Papa celebrará la Vigilia Pascual a las 19.30 en la Basílica de San Pedro y al día siguiente, Domingo de Pascua, la misa será a las 10 en la Plaza de San Pedro.

Tras la misa, Francisco dará la bendición Urbi et Orbi desde la logia central de la Basílica a las 12, en la que el Papa hará su tradicional mensaje dedicado a las problemáticas de la actualidad, con epicentro en la guerra en Ucrania.

También te puede interesar