Deportes

10-04-2022 18:23 - Fútbol

Estudiantes goleó a Central Córdoba y es líder de la Zona 2

"El pincha" venció este domingo por la tarde en su estadio a Central Córdoba de Santiago del Estero por 5 a 0, en un partido por la novena fecha del certamen.

Telam SE
10-04-2022 | 18:23
Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.


Estudiantes goleó por 5 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Uno, con tres goles de Mauro Boselli, uno de Leandro Díaz y uno de Gustavo Del Prete para quedar como líder en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

Ahora, Estudiantes viajará a Montevideo para visitar el miércoles a Nacional por la segunda presentación por Copa Libertadores de América.

Central Córdoba lo complicó en el primer tramo del partido a un Estudiantes que comenzó impreciso y a los 7 Martínez le ganó la espalda a Castro y Riaño la empujó a la red. El asistente 1 Diego Bonfá marcó offside que revalidó el VAR en una jugada milimétrica.

A loa 15, López lo perdió mano a mano con Andújar y a los santiagueños les faltó eficacia, y Estudiantes no lo perdonó

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

Zuqui, a los 21, inició con un lujo una jugada en la mitad de la cancha, se prolongó en Más, otra vez Zuqui que puso una pelota a espaldas de los centrales, que Boselli dejó con desairado al arquero Toselli, con el pecho y con la zurda, empujó el balón a la red.

El visitante sintió el impacto y a los 29 sufrió la segunda caída. Tiro libre de Zuqui, Boselli apareció solo y, de cabeza, la colocó contra un palo y lejos del arquero para poner el 2 a 0.

En el complemento, Estudiantes fue una aplanadora y liquidó a su oponente. A los 14 remató Zapiola, tapó Boselli y Díaz lo perdió en el rebote.

A los 16 el conjunto del "ruso" Zielinski aumentó la diferencia y lo dejó sin chances de reaccionar al rival. Centro pasado de Castro, la bajó Boselli en el segundo palo y Díaz de cabeza puso el 3 a 0.

Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera.

A los 20, llegó el cuarto en una gran combinación de todo el equipo. Díaz se la devolvió a Boselli que con un estiletazo de derecha marcó el tercero de su cuenta personal y llegó a 7 en la Copa de la Liga.

Finalmente a los 28, una contra terminó con un mano a mano de Díaz que le tapó Toselli y en el rebote Del Prete cerró el marcador.

Pudo haber más goles para el "Pincha", con dos chances de Del Prete y un remate de Díaz que se fue cerca.




Síntesis



Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Jorge Morel y Fabián Noguera; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Franco Zapiola, Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Pereyra, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraide, Matías Laba, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez, Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 21m. y 29m. Mauro Boselli (E).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Leandro Díaz (E), 20m. Mauro Boselli (E) y 28m. Gustavo Del Prete (E).

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Matías Ruíz Diaz por Ramírez. En el segundo, 13m. Gonzalo Ríos por González Metilli, 22m. Gustavo Del Prete por Boselli, Bautista Kociubinski por Zuqui, Matías Pellegrini por Zapiola, Abel Argañaraz por López, Deian Verón por Laba y Nicolás Linares por Soraide; y32m. Emanuel Beltrán por Castro y Nelson Deossa por Rodríguez.

Árbitro: Germán Delfino.

Var: Fernando Espinoza.

Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)

Mauro Boselli: "Volvi para demostrar que estoy vigente"

Mauro Boselli marcó por triplicado en la goleada por 5 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y remarcó: “es lo que vine a buscar, demostrar que estoy vigente y por suerte las cosas se van dando”.

“Todavía no conseguimos nada. Es cierto que empezamos bien en la Copa, vamos primeros en torneo local, las cosas se están dando pero no todo lo que reluce es oro. También sabemos que cometemos errores y hay que corregirlos”, acotó el goleador.

Boselli amplió su explicación: “somos conscientes y hay que tener los pies sobre la tierra que hoy en los primeros minutos nos llegaron con claridad y pudimos empezar perdiendo. Después encontramos los goles y ahí encaminamos el partido y lo ganamos muy bien”.

Sobre su regreso señaló que “estoy muy feliz, es más de lo que me imaginé. Trato de darle lo mejor al equipo y cuando veo a un compañero mejor ubicado se la doy. Lo importante es Estudiantes siempre”.

Por último dijo: “vine con la idea de pelear por ganarme un lugar y sabía que con el nombre nadie juega”.

Newsletter

También te puede interesar