Deportes

09-04-2022 21:13 - fútbol

Independiente lo tenía pero Tigre se lo empató sobre el final

El Rojo y el Matador terminaron 1 a 1. Leandro Benegas, de penal a los 34 m del primer tiempo, abrió la cuenta para el local, y Mateo Retegui, también desde los 12 pasos, lo empató para el equipo de Victoria.

Telam SE
09-04-2022 | 21:13
Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.


Tigre, en los primeros puestos de la zona B, rescató esta noche un empate sobre el final de su visita a Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, 1 a 1, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En el primer tiempo Leandro Benegas puso en ventaja al "Rojo" y en el quinto minuto de descuento del segundo Mateo Retegui igualó para el "Matador", ambos de tiro penal.

El juego comenzó con acciones intensas y rápidas, como era previsible por lo que proponen habitualmente los dos conjuntos, con algo más de profundidad por parte del local.

A su vez, el visitante procuró tener mayor posesión de la pelota para controlar las embestidas del "Rojo" y aprovechar algún resquicio en la retaguardia adversaria.

Por su parte, Independiente fue de menor a mayor en su crecimiento ofensivo y entre las exigencias que le presentó a Gonzalo Marinelli contó un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez que se estrelló en la base del poste izquierdo del arco visitante (29 min).

Eso fue el anticipo de lo que sucedió luego con una entrada por izquierda de Domingo Blanco, que cuando intentó interceptarlo Víctor Cabrera la pelota pegó en el brazo del zaguero de Tigre, dentro del área, por lo que el correspondiente penal fue convertido por Benegas (34 min ).

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.


De allí hasta el final del período inicial los de Avellaneda ejercieron un predominio mayor ante una tímida reacción de Tigre, que apenas generó un par de aproximaciones de cierto riesgo.

El segundo tiempo contó con los de Victoria mejor dispuestos en el campo y más potentes en ataque, con lo que obligaron al "Diablo" a retrasar sus líneas para evitar sorpresas.

Así debió intervenir el arquero uruguayo Sebastián Sosa, con una salida de apuro para achicar el ángulo de tiro de Alexis Castro, cuyo envío rastrero logró desviar (15 min).

Luego, cuando los dirigidos por Eduardo Dominguez respondieron con profundas réplicas, el espectáculo se tornó más electrizante y atractivo.

Finalmente, con esfuerzo y con un tiro penal -por mano de Sergio Barreto- convertido por el ingresado Mateo Retegui, Tigre logró la justa igualdad (50 min).

Por la décima fecha, Independiente visitará a Colón de Santa Fe, el sábado 16 a las 16.30; en tanto, en el mismo horario del día anterior Tigre recibirá a Huracán.



También te puede interesar