Política

08-04-2022 15:04 - Difamación contra la vicepresidenta

Causa afiches: el fiscal reitera el pedido de indagatoria para la vecina de Recoleta

Sobre la mujer pesa la sospecha de ser quien encargó los carteles contra Cristina Fernández de Kirchner. Además, el fiscal reclamó que se unifique el caso en el fuero en lo criminal nacional y que se reclame la competencia a la Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

Telam SE
08-04-2022 | 15:04
Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi

El fiscal en lo criminal y correccional Leonel Gómez Barbella reiteró este viernes el pedido de citación a declaración indagatoria para la mujer sospechada de encargar los afiches difamatorios contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, en un escrito entregado al juez Manuel de Campos, que lleva la causa, el fiscal insistió en reclamar que el caso se unifique en el fuero en lo criminal nacional y que se reclame la competencia a la Justicia de la ciudad de Buenos Aires, según el dictamen al que tuvo acceso Télam.

En cuanto a la vecina del barrio porteño de Recoleta imputada en el caso, la jubilada de 61 años Nidia Melhem, el fiscal consideró "sumamente relevante y necesario recibirle con premura declaración indagatoria" para que "haga uso de su derecho constitucional de defensa" o presente un "descargo" con "su versión de los hechos"

La mujer tenía orden de detención por parte del juzgado pero el jueves se revocó esta decisión luego que se presentó por escrito en la causa, se puso a disposición y designó como abogado a Matías Cúneo Libarona.

Por otro lado, el fiscal pidió a De Campos que reclame de manera urgente el contenido de la declaración indagatoria que otro acusado, Francisco Serrano, tiene previsto brindar este mediodía ante la fiscalía en lo Penal, Contravencional 4 porteña que lleva la otra causa abierta a raíz de lo ocurrido

Gómez Barbella pidió ya en la causa que lleva De Campos la citación a indagatoria de Serrano, sospechado de haber organizado por encargo la impresión, distribución y pegatina de los afiches con contenido ofensivo hacia al expresidenta.

El fiscal del fuero nacional insistió en la "relevancia de unificar las investigaciones incluyendo la declaración de Serrano", sobre quien además reiteró un pedido para secuestrar su teléfono y someterlo a pericias.

"Nos encontramos -innecesariamente- ambas jurisdicciones investigando el mismo suceso en el que habría participado distintas personas, pero los delitos correspondientes a esta Jurisdicción Nacional son los que resultan ser los más graves como lo es la defraudación por vaciamiento empresarial", argumentó Gómez Barbella.

También te puede interesar