Deportes

05-04-2022 14:42 - seleccionado

Pablo Aimar: "Messi juega siempre para el que no lo volverá a ver"

El DT de la Sub-20 Argentina también explicó que el astro albiceleste "siempre jugó por pasión" y "nunca lo hizo pensando en la plata", en una fórmula que lo llevó a ser tan "importante" en la historia del fútbol.

Telam SE
05-04-2022 | 14:42
Messi saluda al pblico foto Fernando Gens
Messi saluda al público (foto Fernando Gens).

Pablo Aimar, entrenador en la Sub-20 y asistente de Lionel Scaloni en el seleccionado mayor, aseguró este martes que Lionel Messi juega "siempre" pensando en el espectador que "no lo volverá a ver" en cancha.

"Leo juega un poco pensando en ese que no lo va a volver a ver”, destacó el exjugador de River en el podcats "La Selecta", emitido en Spotify.

"Messi y Maradona dejaron un legado. Es maravilloso que los chicos quieran ser Leo, obviamente no se puede, pero es una zanahoria que va a hacer que muchos chicos entrenen, jueguen, se diviertan, vayan, no falten a entrenar, pero está bueno, es un deporte, un juego, es una referencia sana para chicos chiquitos’’, valoró Aimar.

De hecho, el cordobés, actualmente al frente de la Sub-20 Argentina, fue el ídolo de Messi cuando el rosarino era chico aunque ahora la admiración es mutua.

El entrenador juvenil aseguró que Messi "siempre jugó por pasión" y "nunca lo hizo pensando en la plata", en una fórmula que lo llevó a ser tan "importante" en la historia del fútbol.

Aimar y Scaloni
Aimar y Scaloni.


Por otro lado, Aimar destacó el presente del seleccionador argentino, que estará en el grupo C con Arabia Saudita, Polonia y México en el Mundial.

"La Selección en nuestro país une, ese es el gran misterio, une el fútbol en nuestro país, en el resto de los países es un punto de encuentro entre padres e hijos adolescentes, por ejemplo, acá nos une", apuntó.

Y coincidió con la gran mayoría de los protagonistas sobre el click que se hizo en el grupo desde la obtención de la Copa América en Brasil: "Ese día fue felicidad, estábamos contentos de haber podido vivir ese momento, estar ahí. Lo primero que pensé fue en el abrazo de la gente, que la Selección une. Sentí mucha felicidad, por toda la gente que estaba ahí hace 50 días’’.

Por último, Aimar detalló su diálogo con el entrenador argentino José Pekerman, ahora en Venezuela, en el cruce de hace dos semanas por las Eliminatorias, en la victoria nacional por 3 a 0 en La Bombonera.

"José se acercó y nos felicitó por el momento. Yo le agradecí, no por temas futbolísticos, que en todo caso fueron muchos, sino porque recuerdo muy bien varias veces, cuando yo era un pibe de 15 años y José me veía triste, me veía mal, me llevaba a su casa a comer y a dormir, con su familia. Siempre se lo cuento a los chicos", cerró.

Ronaldinho: "Desde que vi el debut de Messi sabía lo que sería"

El astro brasileño Ronaldinho, compañero de Lionel Messi en sus primeros pasos en Barcelona, aseguró este martes que desde su debut ya se veía lo que "sería" en su carrera.

"La primera vez que le vi en su debut, ya se notaba la calidad que tenía y que iba a hacer algo muy grande. Sabía lo que sería. Nos llevábamos muy bien. Es un gran amigo", recordó "Dinho" en una entrevista con el programa radial español 'La Pizarra de Quintana'.

Ronaldinho y Messi forjaron su amistad cuando vistieron la camiseta de Barcelona entre 2003 y 2008, ya que el brasileño lo apadrinó dentro del vestuario y hasta lo asistió en su primer gol como profesional al delantero argentino.

"Cuando tuve la posibilidad de venir al Barça, ya imaginaba poder hacer algo importante porque el club era espectacular y solo faltaba juntar buenos jugadores y entrenadores para poder hacer algo grande", rememoró.

"He podido jugar con mis ídolos que hoy en día son mis amigos. En el Barça es donde he jugado más tiempo y he podido jugar mucho tiempo con los mismos jugadores y por eso nos conocemos muy bien. Siempre que estamos con el balón estamos contentos. El día a día es algo muy bonito: el vestuario, las risas, las bromas, la preparación de los partidos", concluyó.

Newsletter

También te puede interesar