Deportes

30-03-2022 11:04 - Eliminatorias sudamericanas

Brasil pretende jugar en Australia el clásico pendiente ante Argentina

El clásico quedó trunco y luego hubo un fallo que ordenó completar el cotejo, aunque nunca se fijó fecha ni escenario, lo que se complicó por el apretado calendario que queda durante todo 2022 debido a que en noviembre comenzará el Mundial.

Telam SE
30-03-2022 | 11:04
El clsico Sudamericano qued trunco el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo a los 5 minutos de juego
El clásico Sudamericano quedó trunco el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo a los 5 minutos de juego.

El seleccionado de Brasil planea jugar ante la Argentina el clásico pendiente de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en Australia y a mediados de año, según lo reveló hoy la prensa brasileña.

Según Globo Esporte, el partido entre Brasil, que finalizó primero en las Eliminatorias Sudamericana, y Argentina, segundo, se podría jugar entre el 30 de mayo y el 14 de junio en Australia.

El clásico Sudamericano quedó trunco el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo, cuando se interrumpió con el marcador igualado sin goles a los cinco minutos de iniciado.

El inicio del escndalo en BrasilArgentina
El inicio del escándalo en Brasil-Argentina.


La interrupción se produjo cuando autoridades sanitarias brasileñas entraron al campo de juego para impedir que algunos jugadores argentinos participaran en el encuentro debido a una presunta violación del protocolo sanitario para mitigar los efectos de coronavirus que regía en Brasil.

El clásico quedó trunco y luego hubo un fallo que ordenó completar el partido, aunque nunca se fijó fecha ni escenario, lo que se complicó por el apretado calendario que queda durante todo 2022 debido a que en noviembre comenzará el Mundial.

Egipto denunció oficialmente ante FIFA a Senegal por maltrato a su seleccionado

La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) presentó este miércoles una queja formal contra la Federación Senegalesa ante la FIFA al afirmar que su seleccionado fue objeto de maltrato por los hinchas senegaleses en el partido que animaron por las Eliminatorias de África.

“El seleccionado egipcio fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las tribunas dirigidas a los jugadores y en concreto a Mohamed Salah”, indica el comunicado de la Asociación Egipcia, según reprodujo BBC Sports.

"Además, los aficionados senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento previo, así como atacaron también el autobús del equipo, lo que provocó la rotura de vidrios y algunas lesiones, lo que se documenta con fotografías y videos adjuntos a la denuncia" finalizó la EFA.

Senegal se clasificó el martes para el Mundial tras imponerse sobre Egipto en definición por penales por 3-1.

Newsletter

También te puede interesar